Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

El ‘lujo’ de comprarse una vivienda en Valencia

Se encarece el precio tanto en las viviendas nuevas como de segunda mano: ha aumentado en la Comunitat Valenciana más de un 4% en lo que va de año.

9 de diciembre de 2018|13:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El piso de la vivienda pisa el acelerador y parece que lo hace a fondo. Este viernes hemos conocido los datos referidos al aumento que han experimentado las viviendas en el tercer trimestre del año en tasa interanual: un 4,67% en la Comunitat Valenciana, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, cuatro puntos en lo que llevamos de año.

Aunque es un porcentaje mucho más bajo que la media española -donde el precio de la vivienda libre ha aumentado en 7,2 % este trimestre- los datos reflejan un progresivo encarecimiento de la vivienda. Por tipo de inmueble, la subida es más notable en las viviendas nuevas (sube un 4.75% en la Comunitat Valenciana) en relación al mismo periodo del año anterior) mientras que las de segunda mano registran un aumento del 4,65%.

A nivel nacional el precio de la vivienda ha subido en 7 puntos en lo que va de año, según el INE, aunque son Madrid, Cataluña y Baleares las comunidades donde más se ha encarecido la vivienda, con variaciones anuales del índice de precios de 10,9 %, 9,1 % y 7 %.

Valencia, la mina de oro

Si nos vamos a la capital del Turia, vemos cómo el precio de la vivienda se ha disparado en los dos últimos años: desde marzo de 2016 -momento en que comenzó a consolidarse la recuperación en el sector- el porcentaje de crecimiento del precio de la vivienda en Valencia asciende al 26,50%, según la última actualización del precio de la vivienda realizada por precioviviendas.com.

Bien es cierto que este crecimiento no se ha producido con la misma intensidad en todas las zonas de la ciudad. Por ejemplo, en la del Eixamble es donde más aumenta su precio, un 29,32% por encima de la media municipal.

Le sigue Extramurs (+33,5%), L’Olivereta (+30,2%), Quatre Carreres (+29,46%), Rascanya (+28%) y Poblats Marítims (27,77%). La zona en las que menos ha aumentado el precio son Poblats del Nord (6,49%), del Sud (13,82%) y Benicalap (16,39%). Este es el aumentado experimentado desde marzo de 2016, es decir, hace más de dos años.

Desde el ente pronostican que la evolución del precio en aquellos distritos donde ya se ha superado con creces la media municipal tienda a “moderar” su nivel de crecimiento, mientras que la tendencia al alza sea mayor en aquellos donde aún el precio se mantiene lejos de la media.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia