×
MENÚ

El metro nocturno de Valencia se estrena este viernes con amenaza de huelga

Los trenes circularán cada 80 minutos con dirección Bétera, Lliria y Riba-roja de Túria.

13 de diciembre de 2018|19:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

A partir de este viernes, 14 de diciembre, Metro Valencia amplia su horario nocturno hasta las dos y media de la madrugada, los viernes, sábados y vísperas de festivos. Además, en Nochevieja el servicio será ininterrumpido durante toda la noche. Para celebrar la puesta en marcha del metro nocturno, este sábado 15 el transporte será gratuito y se realizarán actuaciones en directo en las estaciones, como informan en Más Turia.

A partir del último servicio habitual antes de medianoche, circularán trenes por Valencia y el área metropolitana con una frecuencia de paso de entre 20 y 30 minutos por el centro de la ciudad, en los tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim Serrreria. Cada sesenta minutos, los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari, Paterna y Alboraya. Los últimos trenes en circulación tendrán su final de destino en Picassent, Bétera, Lliria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria.

Los últimos pasos por el centro de Valencia, tomando como referencia la estación de Ángel Guimerá, en la que confluyen las líneas 1,2,3,5 y 9, tendrán lugar en torno a las 2.30 horas. Misma hora a la que el tranvía pasara por última vez por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos. Los tranvías circularan con intervalos de una hora en todas las lineas.

La consellera de Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, ha anunciado que el servicio está previsto que se mejore a partir de febrero, cuando se complenten las necesidades técnicas y de personal. Entonces, se ampliarán frecuencias de paso y horarios en toda el área metropolitana.

A lo largo del próximo año, la frecuencia de paso se reducirá a entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, en los tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Marítim Serreria y Alboraya. Cada 40 minutos, los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari y  Paterna, y cada 80, en dirección a Picassent, Bétera, Lliria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria. Los tranvías circularán con frecuencias de paso de 40 minutos.

Precisamente, tal como informa la Cadena Ser, el estreno de este servicio el viernes puede quedar deslucido por la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat. De hecho, Salvador asegura que la propuesta de paros pone en riesgo el servicio en toda la red y todos los horarios, no solo el nuevo.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia