13:39

martes, 21 de agosto de 2018

El nuevo canal de televición ‘À Punt’ pone fecha para empezar a medir su audiencia

La televisión valenciana gastará 55.000 euros en encuestas que sumará a los datos de los audímetros con el fin de poder captar publicidad.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 31 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: ElDiario.es

Compartir esta noticia

La nueva televisión valenciana está “preparando la negociación con Kantar” porque À Punt espera contar con la aplicación de las mediciones de audiencia “a partir de otoño”, según Las Provincias. La utilización de los sistemas de Kantar se ha estado “estudiando” durante meses, si bien señalan que es el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) el que debía tomar la decisión final, que finalmente supondrá integrarse en el sistema en el que están incluidas todas las cadenas del país.

Tal como indico este diario hace semanas la nueva televisión valenciana esta emitiendo sin someterse a la medición de audiencia. La directora general de Á Punt, Empar Marco, defiende que cuentan con una “gran oferta cultural” y que “se han cubierto las expectativas creadas”, pero no cuentan con datos para confirmar lo dicho. Parte del consejo rector de la CVMC ha intentado que la nueva televisión echase un pulso a Kantar, algo poco beneficioso para los arranques de una nueva televisión, a pesar de las posibles deficiencias y carencias del sistema de medición.

Fuentes de Zenithbr, empresa especializada en Asesoramiento, Investigación, Planificación y Compra de Medios, ya advirtieron el pasado 15 de junio, cuando À Punt llevaba apenas cinco días emitiendo, la importancia de tener datos de audiencia de Kantar, una “herramienta absolutamente fundamental para vender los espacios publicitarios”. Es determinante que un medio de comunicación disponga de medidores de audiencia para llevar acabo la contratación de publicidad. Sobre todo cuando desde À Punt se considera que el actual presupuesto anual, de 55 millones de euros, es insuficiente y aspira a que se eleve hasta los 70, para lo cual, sería extraño renunciar a los posibles ingresos generados por la publicidad.

Marco dejó claro en su última comparencia en Les Corts que no se fiaba de la forma tradicional de medir la audiencia, por lo que esta la cadena ha optado además por una macroencuesta como método para medir la audiencia, según adelantó ayer El Mundo. Desde À Punt señalaron ayer que “no nos decantamos por la vía de encuestas en exclusiva. Encargar una encuesta no supone dejar de lado las mediciones de Kantar. Son caminos paralelos. Las encuestas se utilizan con asiduidad por parte de todas las televisiones”. GFK Emer se encargará de realizar la encuesta a cambio de 55.055 euros.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las profesoras dispondrán de dos semanas más de permiso por maternidad
  2. La Comarca Comunidad de Teruel se suma a la campaña ‘De fiestas sin agresiones sexistas’
  3. Valenciaport estudia abrir un puerto seco intermodal en Teruel
  4. El gasóleo será más caro a partir de enero

Los comentarios están cerrados.