07:16

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Olympia cancela la actuación de Dani Mateo tras recibir numerosas amenazas

La empresa propietaria justifica la decisión por los mensajes y llamadas al boicot recibidos tras la polémica de la bandera.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 9 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Levante

Compartir esta noticia

Las dos funciones previstas el 23 y 24 de noviembre en el Olympia de Nunca os olvidaremos<7em>, la obra protagonizada por el humorista Dani Mateo, han sido canceladas por por decisión de la empresa propietaria del teatro y tras las “numerosas amenazas” y “mensajes de crispación” recibidos en los últimos días.

La cancelación de esta obra que Mateo interpreta junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, se produce tras la polémica surgida cuando el humorista se sonó los mocos en una bandera de España, en el programa “El Intermedio” de la Sexta. Tras aquella actuación, Dani Mateo ha recibido numerosos insultos y amenazas a través de las redes sociales y varios patrocinadores han retirado sus anuncios del programa.

El partido de extrema derecha España 2000 había preparado una concentración a las puertas del teatro de la calle San Vicente por la presencia del humorista, según ellos mismos han reconocido a través de sus redes sociales.

Esta misma tarde Enrique Fayos, responsable del Olympia, ha asegurado en declaraciones a Levante-EMV que ha sido una “decisión difícil”, pero que ha tenido que tomar “porque un teatro no puede ser un lugar de crispación”. “Ha habido amenazas contra Mateo, pero también contra el personal del teatro, y queríamos evitar que el Olympia sea noticia por que íbamos a generar crispación”, ha explicado Fayos.

El empresario también ha reconocido que la cancelación de Nusca os olvidaremos ha sido una decisión unilateral, y que su protagonista (junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero) “sí quería mantener las funciones”. “Contratamos la obra hace medio año, pero la situación, con todo lo que pasó en televisión”, ha dicho Fayos en referencia al sketch<7em> en el que Mateo se sonaba los mocos con una bandera de España.

En su página web, el teatro anuncia la cancelación e incluye una cita del filósofo Karl Popper: “En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes”. Preguntado si suspender la obra podría interpretarse como una claudicación ante las amenazas recibidas por parte de la empresa, Fayos ha negado este extermo pero ha indicado que, para él, “es importante que el teatro no sea un espacio de enfrentamiento, sino de venir a pasarlo bien”. “Dani Mateo sí quiere venir, pero nosotros preferimos suspender hasta que el tema amaine. Y espero que él también reflexione sobre por qué ha pasado todo esto”.

En este sentido, en una entrevista que acaba de realizar a través de la emisora de radio autonómica À Punt el propio Mateo ha comentado su disposición a ofrecer Nunca os olvidaremos de forma gratuita en València si les ceden un teatro o auditorio tanto público como privado.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Sanidad suprime el diagnóstico rápido del cáncer de mama en Alzira
  2. El potencial turístico de la Semana Santa ha generado hasta 5.000 empleos en Aragón
  3. Se recupera la mujer corneada el lunes en los ensogados de Teruel
  4. La Diputación cortará el tráfico en la carretera de Titaguas a Alpuente para reasfaltar y mejorar la seguridad

Comentario

No te preocupes, tu correo electrónico no se publica. Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pablo Escribano
  • Fin del tratamiento: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@ademuzdiario.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

No se han publicados comentarios. Se el primero.