10:13

lunes, 23 de julio de 2018

El Palacio de Congresos de Valencia, elegido de nuevo el mejor del mundo

La Asociación, que comprende más de 185 centros congresuales de unos 60 países distribuidos por los cinco continentes, tiene como fin apoyar y reconocer la excelencia en la gestión de palacios de congresos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 6 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

El Palacio de Congresos de Valencia diseñado por Norman Foster e inaugurado hace ahora veinte años ha sido elegido por segunda vez en su historia “Mejor Palacio de Congresos del Mundo” por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, que ha celebrado este martes su congreso anual en Londres, como informan desde Valencia Plaza.

Según fuentes municipales, este galardón, que la AIPC concede desde hace veinte años, es el mayor reconocimiento a nivel internacional que puede recibir un recinto congresual y tan solo lo tienen diez sedes en todo el mundo, entre ellos el valenciano, que ya lo obtuvo en 2010.

La Asociación, que comprende más de 185 centros congresuales de unos 60 países distribuidos por los cinco continentes, tiene como fin apoyar y reconocer la excelencia en la gestión de palacios de congresos.

Según las mismas fuentes, la importancia de este premio es que “se basa completamente en las opiniones de los clientes organizadores de eventos, principalmente congresos y convenciones”.

“Tras un laborioso proceso de selección, tabulado por la empresa Ipsos, especializada en estudios de investigación de mercado, se analizaron 1.843 referencias de clientes, lo que avala la credibilidad del galardón”, se valora desde el Ayuntamiento de Valencia.

El Palacio de Congresos de València celebró este lunes su vigésimo aniversario, en los que ha generado 1.100 millones de euros de impacto económico en la ciudad, además de constituirse como un “motor de desarrollo urbanístico” para los barrios de Beniferri o Nou Benicalap.

“Impulso importantísimo” para Valencia

Al respecto, la concejala de Turismo y primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha destacado este miércoles la importancia del premio otorgado ya que se trata de “un impulso importantísimo para que Valencia se sitúe como destino de excelencia”. Gómez cree que el galardón proyectará a la ciudad “como un destino donde los eventos y congresos de nivel internacional fijen sus ojos”.

“Gracias al esfuerzo que hemos hecho durante estos tres años, hemos podido, por segunda vez, recibir ese reconocimiento como mejor Palacio de Congresos del mundo”, ha expresado Gómez. Durante esos tres años, “hemos invertido casi dos millones de euros en adaptar el Palacio a las exigencias de nuestros clientes, invirtiendo en seguridad, en todo el material audiovisual, en todos los servicios que ofrece”, ha asegurado.

La regidora ha expresado la importancia del turismo de congresos y eventos, que atrae a un tipo de visitante “que tiene un gasto medio en nuestra ciudad de aproximadamente tres veces superior al del turismo vacacional”. “Se calcula que reporta a la ciudad ocho euros por cada euro que invertimos desde la administración pública en ofrecer servicios y recursos dentro de este producto turístico”, ha comentado.

Sandra Gómez ha agradecido en nombre del Ayuntamiento “el trabajo que hace todo el equipo del Palacio de Congresos”, a los que ha calificado como profesionales de “excelente calidad”. Asimismo, ha recordado que precisamente este lunes se celebraba el 20 aniversario del Palacio: “Juntar en este mismo año ese aniversario y ese reconocimiento hacen que vivamos uno de los mejores años del Palacio de Congresos”, ha expresado Gómez.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. 10 de las 15 titulaciones con una nota de corte más alta son de la Universidad de Valencia
  2. Teruel Existe reclama un plan de infraestructuras para que las zonas despobladas puedan tener algún futuro
  3. 27 y 28 de enero, II Feria Agrícola de Pedralba
  4. La UPV reconoce a 50 profesores brillantes de Secundaria de la Comunidad Valenciana

Los comentarios están cerrados.