00:53

miércoles, 24 de octubre de 2018

El profesor de Ciencia Política Ignacio Sánchez-Cuenca habla sobre democracia en La Nau

El acto tendrá lugar esta tarde.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 30 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Hoy, 30 de mayo, a las 19 horas, el profesor de Ciencia Política Ignacio Sánchez-Cuenca, visitará el Centre Cultural La Nau para ofrecer la conferencia “La democracia en crisis”, que cerrará el ciclo de debates organizado por Amics de La Nau Gran con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

El profesor analizará las mutaciones que está sufriendo la forma democrática de gobierno en los últimos tiempos. La principal amenaza que se cierne es la reducción de la democracia a la alternancia en el poder, dejando de lado el ideal de autogobierno colectivo. Esta reducción se manifiesta en la expansión de elementos tecnocráticos (y la contrafigura que generan, el populismo), que aplastan la posibilidad de elegir entre modelos de sociedad alternativos.

Ignacio Sánchez-Cuenca (Valencia, 1966) es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid y director del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de dicha universidad. Anteriormente, fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la Universidad de Salamanca. En 2004, fue Rice Visiting Associate Professor en la Universidad de Yale y es autor de numerosos libros. En la actualidad, escribe en InfoLibre y la revista digital ctxt.

Esta conferencia se integra dentro del ciclo de actividades que la asociación Amics de La Nau Gran ha organizado para celebrar su décimo aniversario. De enero a junio, la asociación integrada por más de 1.500 personas ha organizado una amplia programación abierta a todo el público que incluye mesas redondas, exposiciones, conferencias, conciertos y teatro en diferentes espacios de la ciudad.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los médicos solo podrán cobrar por operar de tardes si cumplen con su trabajo de la mañana
  2. El Gobierno de Aragón destina 450.000 euros a apoyar al pequeño comercio de Teruel
  3. Taller gratuito sobre “prevención de caídas” en Ademuz
  4. Los ganaderos pueden ya solicitar las ayudas para mitigar la presencia del lobo y el oso en el territorio aragonés

Los comentarios están cerrados.