12:10

martes, 23 de octubre de 2018

El servicio de protección de playas detiene a 13 personas durante mes y medio de funcionamiento

“Este servicio de protección y vigilancia que el año pasado acababa al final de la tarde, lo hemos ampliado por primera vez hasta primeras horas de la madrugada. Comienza a las 7’30 horas de lunes a domingo, ininterrumpidamente, y dependiendo del tipo de actividad o del día de la semana que sea se prolonga y permanece activo hasta la una, las dos o las tres de la madrugada”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 5 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Fuente: Cadena SER

Compartir esta noticia

Durante el mes y medio que lleva en funcionamiento, el servicio de vigilancia policial de playas ha realizado 13 detenciones, la mayoría por hurto, ha interpuesto 160 denuncias relacionadas con la seguridad vial, ha efectuado 14 controles de alcoholemia con resultado positivo y ha entregado a sus padres a 51 menores extraviados. Son datos del balance del dispositivo de playas que ha presentado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

«Este servicio de protección y vigilancia que el año pasado acababa al final de la tarde, lo hemos ampliado por primera vez hasta primeras horas de la madrugada. Comienza a las 7’30 horas de lunes a domingo, ininterrumpidamente, y dependiendo del tipo de actividad o del día de la semana que sea se prolonga y permanece activo hasta la una, las dos o las tres de la madrugada», ha recordado la edila. «Hacemos una valoración muy positiva, por lo que podemos garantizar que el año que viene mantendremos este dispositivo de noches en la playa».

Desde que el pasado 15 de junio se pusiera en marcha, los agentes han detenido a 13 personas: siete por hurto, tres por agresión sexual, una por violencia de género, una por robo con violencia y otra como consecuencia de una reclamación judicial. La policía ha interpuesto asimismo 160 denuncias en materia de seguridad vial y ha realizado 14 controles de alcoholemia con resultado positivo. Además, 51 menores extraviados han sido devueltos a sus padres.

«Si bien Cruz Roja dispone de un sistema de pulseras para identificar a los niños y facilitar su localización en caso de que se pierdan, el servicio de postas acaba a las 8 de la tarde», ha explicado Menguzzato. «La ampliación del horario que hemos introducido este año es fruto de una necesidad real, especialmente en el paseo Marítimo, para atender mejor a mucha gente que disfruta de nuestras playas hasta la madrugada».

Por otra parte, el servicio de playas ha intervenido en 11 ocasiones por molestias ocasionadas por ruidos y cuatro veces por temas vinculados a la venta ambulante. El dispositivo se prolongará hasta finales de septiembre. Además de mantener el horario nocturno, el año que viene está prevista la difusión de recomendaciones a la ciudadanía para evitar robos o la pérdida de niños pequeños, a través de carteles en las postas y otras instalaciones de las playas.

En total, entre el turno de la mañana y el de la noche, 50 agentes de la Policía Local patrullan las playas del término municipal de València: 32 en las playas del Norte (Cabanyal y Malva-rosa) y 18 en las playas del Sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet). Durante la noche, seis agentes policías patrullan constantemente el Paseo Marítimo. El dispositivo cuenta con 26 vehículos. «Este año hay que destacar la adquisición de cuatro nuevos quads para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la gente que está en la zona de la playa, y en el de los bomberos, reseñar la adquisición de una nueva lancha para velar por la seguridad de los bañistas en colaboración con la Cruz Roja».

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Gobierno de Aragón avanza en el trabajo con las empresas para impulsar el comercio exterior con China
  2. Veinticinco poblaciones aragonesas sufren problemas de abastecimiento de agua potable este verano
  3. Aragón registra cerca de 250 denuncias contra clínicas dentales
  4. Ford anuncia el cierre de fábricas en Europa mientras deja en el aire el futuro de Almussafes

Los comentarios están cerrados.