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El servicio de Urgencias del Hospital General de Valencia renueva sus equipos de monitorización

Además, se han adquirido 2 monitores con módulo de transporte para facilitar la movilidad de aquellos pacientes que precisan ir monitorizados mientras se les realiza las pruebas necesarias para su diagnóstico y tratamiento y 4 monitores portátiles para la toma de constantes vitales.

21 de abril de 2018|20:14
Tiempo de lectura: 2 minutos
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El servicio de Urgencias del Hospital General de Valencia ha renovado todos los monitores del área de pacientes complejos, que abarca observación y críticos, y que cuenta con 16 camas. Para ello, se han incorporado 16 monitores de última generación y un control de monitorización, informan desde El Periodic.

Además, se han adquirido 2 monitores con módulo de transporte para facilitar la movilidad de aquellos pacientes que precisan ir monitorizados mientras se les realiza las pruebas necesarias para su diagnóstico y tratamiento y 4 monitores portátiles para la toma de constantes vitales.

Todo ello, más la incorporación de 2 respiradores artificiales para tratar pacientes con fallos respiratorios o insuficiencia respiratoria aguda, ha requerido una inversión total de 172.000 euros.

Ricardo Rubini, jefe del servicio de Urgencias, ha destacado que la renovación de estos equipos «redundará en una atención de mayor calidad, sobre todo al paciente complejo, así como en el trabajo que los profesionales desempeñan, ya que la monitorización de las constantes vitales es un factor clave en el estricto seguimiento del paciente crítico».

El servicio de Urgencias también se ha dotado de un tubo neumático, diferenciado del de la red general del hospital, que conecta las consultas de enfermería con el servicio de Análisis Clínicos. El transporte de las muestra de sangre a través de este sistema de línea directa reduce el tiempo de respuesta de los laboratorios, lo que repercute en una mayor rapidez para recibir los resultados y en su aplicación terapéutica.

Reordenación de las Urgencias

En 2017 fue aprobado el plan funcional del servicio, que presentaba varias mejoras. Una de ellas era la renovación de los equipos tecnológicos y otra, la reorganización de la estructura interna.

De este modo, se amplió la plantilla y se organizaron y protocolarizaron las urgencias en el área 1: triaje y consulta básica: triaje multidisciplinar, área 2: intermedios, consultas de enfermería y sala de tratamientos, área 3: Paciente complejo. Observación y críticos y área 4: Traumatología.

Estos cambios, a los que se ha sumado el área de Observación B, que dispone de 10 puestos para descongestionar las Urgencias cuando hay pacientes pendientes de cama, ha supuesto que se reconozca al hospital como uno de los centros que ha atendido a más pacientes en el menor tiempo y que mejor ha gestionado la presión asistencial durante la época de gripe el pasado invierno.

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