Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

El tiempo para el lunes: Valencia sigue en alerta por fuertes chubascos y tormentas

El parte meteorológico para la provincia de Valencia en esta semana.

10 de septiembre de 2018|13:01
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo para el lunes un cielo muy nuboso con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes, pudiendo llegar a ser muy fuertes en el litoral durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios notables y las máximas descenderán en el interior, aunque sin cambios sustanciales en el litoral. El viento soplará del noreste, flojo en el interior y moderado en el litoral.

El temporal de gota fría en Valencia se extenderá también a las Islas Baleares, habiendo dejado este domingo importantes trombas de agua en puntos de la península y manteniendo en alerta a once comunidades autónomas.

Entre hoy y mañana, con la gota fría o DANA centrada en el interior de la península, las tormentas vendrán acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento y podrán ser «muy fuertes o persistentes» en todo el este peninsular, según el comunicado de la Aemet.

La mayor acumulación de precipitaciones durante estos dos días se prevé en puntos de la Comunitat Valenciana, donde se podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en zonas próximas al litoral, y también en zonas de las Pitiusas y de Mallorca.

Ante esta previsión, Aemet decretará también para el lunes el nivel naranja por riesgo importante de lluvias en el litoral norte y sur de las provincias de Castelló y Valencia, y el litoral norte de Alicante.

Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Un fin de semana de gota fría

El anunciado temporal de viento y lluvia llegó finalmente a la Comunidad Valenciana el domingo, donde se vivieron varios espisodios de fuertes lluvias. La principal afectada fue la ciudad de Xàtiva que registró vientos de hasta 110 kilómetros por hora producidos por un fenómeno conocido como microreventón húmedo, según informó la Aemet.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS

Compartir esta noticia