10:52

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa reunirá a 500 jugadoras y jugadores en sus bodas de plata

El torneo se celebrará los días 14 y 15 de julio en la Playa de Las Arenas y por primera vez se disputará un partido mixto entre hombres y mujeres.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 10 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

La Playa de Las Arenas de Valencia acogerá el próximo fin de semana 14 y 15 de julio la vigesimoquinta edición del Trofeo de Fútbol Playa ‘Ciudad de Valencia’, el torneo veraniego de las playas valencianas por excelencia que este año celebra sus bodas de plata. En la presentación del evento han participado Isabel García, titular de Deportes de la Diputación de Valencia, que colabora en la organización del torneo, la concejala Maite Girau y el gerente de Futplaya Eventos, Carlos Egea.

Este XXV Trofeo Ciudad de Valencia ha presentado novedades respecto a sus ediciones anteriores. Este año contará con dos encuentros de exhibición para los centenares de aficionados que se acercan durante todo el fin de semana al estadio instalado en la playa de Las Arenas. Por un lado, se disputará el primer partido mixto en la historia del torneo, cuya regla más novedosa es que estén sobre el terreno de juego en todo momento al menos dos chicos y dos chicas, siendo indiferente el sexo del portero.

También se disputará, antes de la final del domingo, el tradicional encuentro entre famosos y periodistas en el que ex jugadores del Valencia CF, el Levante UD y deportistas como el entrenador José Luis Oltra, comprobarán sobre la arena cómo se las gastan una selección de periodistas deportivos de Valencia. Este año, además, se celebrará el primer partido mixto en la historia del torneo.

La diputada, Isabel García, ha calificado de “atrevidos” a los organizadores por la controversia que existe en la actualidad respecto a los partidos mixtos. “La igualdad era lo que hacían ya, un cuadro masculino y femenino. Ahora es un paso más, jugar un partido mixto. Se trata de un avance más lúdico que competitivo, y por eso les doy la enhorabuena”, ha destacado García.

Carlos Egea ha recordado que se espera a medio millar de jugadoras y jugadores provenientes de distintas comunidades y países, que volverán a dirimir sobre la arena valenciana el mejor equipo amateur de fútbol playa; el primer torneo de estas características que se disputó en España data de 1994. “Cumplir 25 años es algo emotivo. Nuestra apuesta por el deporte masculino y femenino no es de ahora. Llevábamos años que queríamos mezclar el deporte masculino y femenino para competir”, ha afirmado Egea.

En esta edición del Trofeo se vuelve a dividir el cuadro de participantes en dos competiciones. Por un lado, se disputará la XXV edición del torneo de fútbol playa en categoría masculina y femenina amateurs en la que se darán cita buena parte de los mejores equipos de fútbol playa. Por otro, las comisiones falleras pugnarán por saber quién es la mejor sobre la arena.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Instituto de Salud Carlos III financia 17 proyectos de investigación del Hospital La Fe
  2. La Generalitat creará otra empresa pública para absorber a los bomberos
  3. Aras de los Olmos quiere ser el primer pueblo de España en desconectarse de la red eléctrica
  4. El Ayuntamiento de Valencia retira los patinetes eléctricos de alquiler de toda la ciudad

Los comentarios están cerrados.