07:27

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Emergencias emite un aviso especial ante la llegada este jueves de lluvias de hasta 100 l/m2

Sigue el temporal en la Comunidad.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 17 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial ante la llegada a la Comunitat Valenciana de un episodio de lluvias intensas a partir del próximo jueves, que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas, informa Más Turia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves y viernes el litoral e interior norte de Castellón permanecerá en alerta naranja por la posibilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 100 litros por metro cuadrado.

En el litoral e interior sur de Castellón y el litoral norte e interior sur de la provincia de Valencia, el jueves y viernes permanecerán en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según Emergencias, el episodio de lluvias intensas se produce como consecuencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que se caracteriza por la persistencia y extensión de las precipitaciones, llegando en algunos casos a cantidades de acumulación importantes.

Este episodio, según señala la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, afectará a la Comunitat Valenciana desde el jueves y se prolongará en los días sucesivos.

Ante esta situación, se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria “atención y seguimiento” de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Emergencias con el fin de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

También aconseja “extremar la precaución” en aquellos municipios con riesgo alto o medio de inundaciones, especialmente en las proximidades de ríos y barrancos.

A la población general, Emergencias aconseja que se informen del nivel de riesgo en su municipio y si el lugar donde vive o trabaja está situado en una zona inundable, así como que revisen su vivienda y limpien las canalizaciones.

También recomienda que estén informados de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación, que retiren los vehículos de las zonas que puedan inundarse, circulen preferentemente por carreteras principales y autopistas, moderando la velocidad, y nunca crucen con el coche tramos de carretera sin están inundados.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Diputación destina 75.000 euros a cubrir la pista deportiva del colegio Camp de Túria de Riba-roja
  2. La Diputación avanza en los trámites para la construcción de los centros sociales de Aras de los Olmos y Ademuz
  3. Oferta de empleo de socorrista en Vallanca
  4. Las minas de Teruel produjeron el 66% del carbón nacional en el año 2017

Los comentarios están cerrados.