06:08

lunes, 24 de septiembre de 2018

Empieza el mercadillo veraniego de La Malva-rosa de Valencia

Los vendedores pueden montar sus casetas desde ayer viernes.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 16 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

Desde ayer viernes, 15 de junio, los vendedores y vendedoras del mercadillo de verano de La Malva-rosa pueden comenzar a montar sus puestos y paradas de venta y ofrecer a las personas que visiten la playa todo tipos de artículos de artesanía y de baño. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Carlos Galiana, que ha destacado el procedimiento de concesión de licencias “que garantiza la igualdad”.

De hecho, como en años anteriores, la concesión de los permisos se ha efectuado en función de un baremo de méritos elaborado desde la Concejalía de Comercio, dirigido a aquellas personas interesadas en optar a una de las paradas autorizadas durante el verano en el Paseo Marítimo de El Cabanyal y La Malva-rosa. El objetivo de ello es la transparencia y el cumplimiento de la ley: “Evitamos dar licencias de manera discrecional como se hacía antes, ahora todos tienen las mismas oportunidades y se rigen por el mismo baremo”, ha explicado el concejal Galiana.

Además, el Ayuntamiento de Valencia ha bajado la tasa por tercer año consecutivo, de los 400 euros que se cobraban en la legislatura anterior a los 38 euros actuales (que es lo que exige la Ley de Costas por la utilización del espacio). Ello fue establecido en la misma normativa que dota la concesión de las licencias por criterios objetivos y de libre concurrencia para todas las personas por igual.

El baremo tiene en cuenta cuestiones como la experiencia en el ejercicio de la profesión, si se está en disposición del Documento de Calificación Artesana, si los vendedores o vendedoras cuentan con algún distintivo de calidad reconocido en el ámbito del comercio o si pueden demostrar su asistencia a cursos relacionados con la actividad comercial.

Después de esperar a que todas las personas interesadas hayan entregado su solicitud “hemos empezado a gestionar los permisos de manera rápida y eficiente -ha explicado Carlos Galiana- y hoy damos la bienvenida a este mercadillo veraniego del que tanto turistas como vecinos y vecinas de València pueden disfrutar a partir de ahora”. El Ayuntamiento ha de que solicitar cada año, a la Delegación de Costas del Ministerio de Fomento, el permiso para este mercadillo, puesto que el espacio en cuestión pertenece al Estado.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los productos aragoneses se abren hueco en el mercado asiático
  2. Un hombre de 42 años se hace pasar por policía para aparcar su vehículo en Valencia
  3. La factura de la luz sube casi un 11 % interanual en agosto
  4. Las pruebas de acceso a la universidad en Valencia se realizarán del 5 al 7 de junio

Los comentarios están cerrados.