Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Estas son las 24 estrellas Michelin de la Comunitat Valenciana

Estrellas Michelín en Valencia.

22 de noviembre de 2018|21:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Lisboa fue anoche la cocina del mundo. Cientos de restaurantes esperan el evento cada año para logar el ansiado galardón que los encumbra al olimpo de la gastronomía. En la capital lusa se celebraba la gala de entrega de las estrellas Michelin 2019 donde la gastronomía de la Comunitat Valenciana repitió como galardonada por la prestigiosa guía, acumulando un total de 24 estrellas, informan desde Levante-EMV.

“El chef en estado puro… honestidad, sabor y técnica en una antigua fábrica reconvertida”, destacaron los responsables de la guía roja ayer del restaurante de Ricard Camarena, que hizo historia en la noche de ayer, tras concederle el segundo reconocimiento.

La noche lisboeta también dejó más luceros para la Comunitat Valenciana, en concreto para la provincia de Alicante. Así, Beat y Orobianco, los dos en Calp, y El Xato, en La Nucía, pudieron celebrar anoche su llegada a la constelación Michelin. Solo un restaurante de la Comunitat cuenta con tres estrellas: Quique Dacosta Restaurante (Dénia).

Ricard Camarena (València) se estrena con las dos estrellas, categoría en la que se encuentran La Escaleta (Concentaina) y Bon Amb (Xàbia). La Comunitat cuenta con 18 restaurantes con una estrella: Beat (Calp), El Xato (La Nucía), Orobianco (Calp), Audreys’s (Calp), El Rodat (Xàbia), Sucede (València), El Poblet (València), Riff (València), Casa Manolo (Daimús), Sents (Ontinyent), Monastrell (Alicante), La Finca (Elx), Casa Pepa (Ondara), Cal Paradís (Vall d’Alba) y Raúl Resino (Benicarló).

Las nuevas estrellas valencianas

De Orobianco la Guía Michelin destacó su cocina italiana “creativa con vistas al Peñón de Ifach. El Mediterráneo en tu plato de la mano de Enrico Croatti”. Así, justificaron la nueva estrella de El Xato por el “triunfo” de la chef Cristina Figueira “con una cocina de sabores que se crece con el producto local”. Finalmente, de Beat destacaron que “el blanco y la luz te reciben en este restaurante de elaborada cocina mediterránea”. Para la guía roja «todo un descubrimiento».

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia