×
MENÚ

Estas son las condiciones que plantea la Generalitat a taxistas y VTC’s

Situación en la Comunitat Valenciana sobre los taxis y VTCs.

6 de febrero de 2019|11:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Generalitat Valenciana se ha pronunciado por primera vez con una propuesta en firme ante el conflicto del taxi y las VTC’s que ha generado polémica en las últimas semanas (a destacar los enfrentamientos por la huelga de taxis en Barcelona y Madrid o el abandono de Uber o Cabify en la Ciudad Condal debido a la regulación en Cataluña).

La norma que está ultimando la Comunitat Valenciana, y que ha dado a conocer este martes, es muy parecida a la catalana ya que pretende establecer un periodo mínimo de 15 minutos entre el momento de la solicitud del servicio y su inicio para las VTC’s. A partir de este mínimo de tiempo, será cada Ayuntamiento quien regule y pueda incrementarlo.

Además, la norma no permitirá captar clientes por las calles, sino que deberán estar en garajes o aparcamientos: «El objetivo es evitar conductas intrusivas», explica la Conselleria de Transporte en un comunicado. Tampoco se permitirá la geolocalización.

Por último, se introducirán también otras medidas como que los vehículos deberán tener menos de 10 años y en el caso de ser sustituidos deberán ser menos contaminantes y cambiarse por coches ecológicos.

La Conselleria, en líneas generales, se centrará en regular solamente los servicios de transporte interurbano que realicen las VTC’s, mientras que permitirá que los Ayuntamientos regulen, ordenen e intervengan en los servicios urbanos. «Es necesario que cada ayuntamiento regule en función de su propia realidad territorial, no es lo mismo Benidorm que València las necesidades de transporte son diferentes», ha explicado la consellera  de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Una vez trasladadas las líneas básicas, la Generalitat redactará el borrador de decreto que será sometido a información para que las asociaciones que han participado en el proceso de presentación de propuestas puedan opinar y, una vez se recabe el informe de la abogacía, se aprobará por el pleno del Consell.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana existen 4.685 licencias de taxi por 323 licencias de VTC’s.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia