×
MENÚ

Este será el primer domingo con los comercios cerrados en la Comunidad Valenciana

Entra en vigor la nueva ley que sólo permite abrir de forma continuada los domingos y festivos entre el 15 de junio y el primer domingo de enero de rebajas

Fuente: FashionNetwork
24 de febrero de 2018|10:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Generalitat Valenciana ha recordado que a partir de este domingo, 25 de febrero, los comercios de la Comunitat permanecerán cerrados los domingos y festivos en cumplimiento de la nueva ley que regula la apertura comercial, aprobada por las Cortes Valencianes. La normativa sólo permite abrir de forma continuada los domingos y festivos entre el 15 de junio y el primer domingo de enero de rebajas.

Esta nueva regulación establece un régimen de apertura al público «estable, con criterios constantes y predeterminados, más horizontal y equitativo», en el que haya una mayor coincidencia de los intereses empresariales, la conciliación de la vida familiar y laboral, y los hábitos de consumo de la ciudadanía, ha informado el Consell en un comunicado, como informan desde Levante.es

Esta normativa respalda el acuerdo alcanzado entre pequeños comerciantes, grandes superficies y asociaciones de consumidores para resolver la problemática sobre la apertura de domingos y festivos.

El día 19 de febrero se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la Ley 3/2018 de 16 de febrero de la Generalitat por la que se modifican los artículos 17,18 y 22, y la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2011, de 23 de marzo de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana.

La nueva ley establece el horario general de apertura de los establecimientos, así como los domingos y otros festivos. Al mismo tiempo, se procede a la autorización de horarios excepcionales y se determina los períodos de vigencia de las zonas de gran afluencia turística ya declaradas.

La normativa permite abrir 38 días festivos en las cinco zonas de gran afluencia turística de València ciudad y en la totalidad de la ciudad de Alicante y 40 días en Finestrat, Torrevieja, Alborache, Alfaz del Pi, Benissa (costa), Orihuela (costa) y Pilar de la Horadada (costa).

En esos días se incluirán los festivos autonómicos que, año tras año, se pactan en el seno del Observatorio, y podrían incluso reducirse –nunca ampliarse– en el caso de que los Ayuntamientos de Alicante y València así lo consideren oportuno, a través de la adopción de acuerdos en sus respectivos consejos de comercio. Para el resto de municipios, se permite la apertura de hasta 11 días festivos.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia