13:41

martes, 21 de agosto de 2018

Estudiar un grado en Valencia, una puerta abierta al futuro

Los centros universitarios valencianos ofrecen una amplia oferta de posibilidades para cursar un grado universitario en cualquier rama.

PUBLICADO: martes, 31 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Las Provincias

Compartir esta noticia

Cada año, miles de jóvenes debe tomar una de las decisiones más importantes de su vida: una vez acabado el Bachillerato y aprobada la prueba de acceso a la Universidad, decidir qué grado estudiar y dónde hacerlo. Estudiar un grado en Valencia es una de las opciones que cada día escogen más estudiantes, no solo por proximidad geográfica, sino por el enorme catálogo de opciones de las que disponen para estudiar, informan desde Las Provincias.

La oferta académica para estudiar un grado en Valencia es una de las más completas del panorama universitario español, puesto que abarca todas las ramas de conocimiento repartida entre diferentes universidades. En un pequeño espacio geográfico, el estudiante dispone de centros de reconocido prestigio como la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ESIC Business & Marketing School, Florida Universitària, EDEM Escuela de Empresarios o Barreira A+D, por poner solo algunos ejemplos.

A la hora de decidirse por un centro universitario u otro, los estudiantes tienen en cuenta factores como el aprendizaje de habilidades prácticas, las posibilidades de inserción laboral y las áreas de trabajo. Así se desprende de una investigación realizada por la consultora Universum, que revela que los universitarios españoles valoran por encima de todo los aspectos prácticos de su formación universitaria, poder alcanzar lugares ideales para trabajar en un futuro o tener acceso a carreras internacionales. La encuesta publicada en 2017 indica que entre un 42 % y un 45 % de los universitarios siente que su centro de estudio les aporta conocimientos que pueden transferir el día de mañana al mundo laboral, algo que fue esencial para escoger estudiar grado en Valencia o en cualquier otra ciudad de su entorno.

Qué grado estudiar en Valencia

Según el último informe publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), el 54,4 % de los estudiantes matriculados en las universidades españolas eran mujeres, mientras que el 47,4 % estaba en la edad típica universitaria de grado, de 18 a 21 años. La media de edad, según el estudio, se situaba en 24,6 años.

A la hora de elegir una carrera, los principales ámbitos de matriculación del alumnado de grado universitario son clásicos como la Dirección y Administración de Empresas, el Derecho, la docencia de Primaria o la Psicología, de acuerdo al informe de CYD. Sin embargo, las posibilidades abiertas por las últimas reformas educativas y la amplia oferta que ofrecen los centros públicos y privados permiten que estudiar un grado en Valencia no suponen caer en un tipo de carrera universitaria anquilosada o aburrida.

Los alumnos que empezarán la universidad el próximo mes de septiembre tienen a su alcance grados para estudiar en Valencia que se salen de lo clásico y que están relacionados con el ámbito de la salud, el márquetin, los negocios digitales, la comunicación, el deporte, la ingeniería o el turismo, entre muchos otros. Los alumnos que quieran estudiar un grado en Valencia este curso tienen a su disposición más de 300 carreras en las instituciones con presencia en la Comunitat Valenciana, incluyendo las duplicidades entre centros. De ellas, alrededor de una veintena son de nueva implantación como Ciencia de Datos, Gastronomía y Ciencias Culinarias, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Seguridad Pública y Privada, Fisioterapia Internacional o Musicología, mientras otras estrenan doble titulación como Turismo más ADE –bautizada como TADE-, Ingeniería en Telecomunicación, Sonido e Imagen más Comunicación Audiovisual, o Criminología y Derecho, entre otras.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Primer día de huelga de taxi en la Comunitat con servicios mínimos gratuitos
  2. Aragón, la segunda región donde más pagan por el IRPF los que ingresan 20.000 € al año
  3. Las zonas rurales avisan de que sin ambulancias peligran sus asistencias
  4. Requena lanza una campaña para garantizar unas fiestas libres de sexismo

Los comentarios están cerrados.