×
MENÚ

Exhibiciones de Vela Latina en la Albufera de Valencia a partir del 24 de marzo

Estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, la salida se efectúa como norma general a las 11:00 horas desde el puerto indicado.

Fuente: Escuela de vela de Luanco
7 de marzo de 2018|10:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Un nuevo año más, regresan las Exhibiciones de Vela Latina al Parque Natural de la Albufera, proclamadas Bien de Interés Cultural Inmaterial desde 2016 -según B.O.P. del pasado 15 de noviembre de 2016, dos años después de iniciarse el proceso administrativo y tras los informes favorables para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la pesca tradicional en el lago de l’Albufera y la Vela Llatina-.

Las exhibiciones son llevadas a cabo gracias al empeño de la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina y que, a su vez, engloba diferentes asociaciones como la Asociación Cultural Vela Llatina de Sollana, Asociación Vela Llatina de Silla, Asociación Vela Llatina de Catarroja, Asociación Vela Llatina de El Palmar, Asociación de Vela de Pescadors de Catarroja, Comunitat de Peixcadors de Catarroja y la que reside en El Perellone, conformando todos ellos un trabajo conjunto para que podemos disfrutar de este deporte autóctono valenciano y de esta tradicional forma de transporte y vida con las exhibiciones que se siguen llevando a cabo todos los años desde 1987, taly como informan desde ValenciaBonita.es

Estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas. En cada fecha, la salida se efectúa como norma general a las 11:00 horas desde el puerto indicado. Para poder ir en alguna barca como invitados, tenéis que poneros en contacto con Baptiste Granero al número 658 497 302, antes de acercarse las fechas.

El calendario de exhibiciones para este año 2018 comprende un total de siete pruebas oficiales, que se celebrarán entre los meses de marzo y septiembre, en el Parque Natural de La Albufera. La previsión de salida tiene lugar, en cada una de las regatas, a las 11:00 horas desde el puerto de Silla, comenzando la regata desde la Mata del Rei a las 12:00 horas. 

Las fechas de las pruebas que se disputarán en Silla a lo largo del año 2018 son las siguientes:

  • 24 de marzo (Prueba de fallas)
  • 28 de abril (1ª Exhibición Liga Diputación)
  • 26 de mayo ( 2ª Exhibición Liga Diputación)
  • 23 de junio ( 3ª Exhibición Liga Diputación)
  • 21 de julio ( 4ª Exhibición Liga Diputación)
  • 8 de septiembre ( 5ª Exhibición final de Liga)
  • 29 de septiembre (Memorial)
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia