×
MENÚ

Hospitalizados a treinta grados en el Hospital Arnau de Vilanova

CSIF alerta de temperaturas de 30 grados en habitaciones del centro por problemas de climatización.

10 de julio de 2018|09:23
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

El sindicato CSIF ha advertido a la Gerencia del Departamento de Salud Valencia-Arnau de Vilanova-Liria de las temperaturas que alcanzan los 30 grados en habitaciones del hospital Arnau. La central sindical ha avisado por escrito «del mal funcionamiento del aire acondicionado en la planta 2 de hospitalización» y reclama soluciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala, en el mismo documento, «el perjuicio importante para los pacientes debido a estas temperaturas» y denuncia «la falta de la calidad asistencial que merecen». El sindicato apunta que la planta 2 del recinto hospitalario está destinada a pacientes de traumatología, en algunos casos con escayola. También de oftalmología. En total, entre trabajadores y pacientes conviven en esta planta a diario alrededor de 70 personas, que se ven afectadas por este problema.

El sindicato recuerda que el pasado verano también se produjo una situación similar en varias plantas del hospital, y subraya que la normativa en prevención laboral establece un máximo de 27 grados en centros de trabajo. CSIF avisa, en el escrito remitido a la Gerencia del Departamento, que «esta situación debe solucionarse ya», y hace hincapié en que las temperaturas previsiblemente aumentarán en las próximas semanas.

La central sindical señala que los problemas de climatización no solamente afectan a la segunda planta, sino que también se extienden al nuevo Espai d’Atenció al Ciutadà. CSIF comenta que, a pesar de llevar apenas unos meses en funcionamiento, la climatización carece de la potencia necesaria. Cada día pasan decenas de usuarios por este servicio.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia