11:03

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Hospitalizados a treinta grados en el Hospital Arnau de Vilanova

CSIF alerta de temperaturas de 30 grados en habitaciones del centro por problemas de climatización.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 10 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

El sindicato CSIF ha advertido a la Gerencia del Departamento de Salud Valencia-Arnau de Vilanova-Liria de las temperaturas que alcanzan los 30 grados en habitaciones del hospital Arnau. La central sindical ha avisado por escrito “del mal funcionamiento del aire acondicionado en la planta 2 de hospitalización” y reclama soluciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala, en el mismo documento, “el perjuicio importante para los pacientes debido a estas temperaturas” y denuncia “la falta de la calidad asistencial que merecen”. El sindicato apunta que la planta 2 del recinto hospitalario está destinada a pacientes de traumatología, en algunos casos con escayola. También de oftalmología. En total, entre trabajadores y pacientes conviven en esta planta a diario alrededor de 70 personas, que se ven afectadas por este problema.

El sindicato recuerda que el pasado verano también se produjo una situación similar en varias plantas del hospital, y subraya que la normativa en prevención laboral establece un máximo de 27 grados en centros de trabajo. CSIF avisa, en el escrito remitido a la Gerencia del Departamento, que “esta situación debe solucionarse ya”, y hace hincapié en que las temperaturas previsiblemente aumentarán en las próximas semanas.

La central sindical señala que los problemas de climatización no solamente afectan a la segunda planta, sino que también se extienden al nuevo Espai d’Atenció al Ciutadà. CSIF comenta que, a pesar de llevar apenas unos meses en funcionamiento, la climatización carece de la potencia necesaria. Cada día pasan decenas de usuarios por este servicio.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Marina de Valencia instala un prototipo de banco solar con Wifi y cargador para móviles
  2. Más de 500 vespas y lambrettas se concentrarán en Valencia este domingo en una nueva edición de ‘Ves’pa la Falla’
  3. 2.000 visitantes durante el fin de semana en el Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz
  4. La comisión de Bienestar del Ayuntamiento de Teruel aprueba ayudas para los celiacos

Los comentarios están cerrados.