Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Incendio en el parque fluvial del Turia en Manises en el día de ayer: hoy sigue el riesgo extremo activado

El fuego, declarado como forestal, quemó un cañar y la Policía desalojó a los asentamientos cercanos.

Fuente: Las Provincias
5 de abril de 2018|12:35
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, 112, alertó de un incendio que fue declarado en el parque fluvial del Turia en el municipio valenciano de Manises a las 16:59 de este miércoles. Hasta el lugar del fuego se han desplazado efectivos de Paterna, Burjassot y el oficial de guardia, informan desde Levante.

Además, según informaba el 112 en su cuenta de Twitter, también movilizaron dos helicópteros y 2 unidades de Bomberos Forestales y la Policía Local de Manises desalojó los asentamientos situados entre la carretera y la zona afectada.

La columna de humo y el incendio obligaron a las autoridades a cortar el tráfico en la N-220 que conecta Manises y Paterna y que atraviesa el cauce del río, donde los equipos de extinción trabajaron para controlar las llamas. La carretera permanece cortada desde el aeropuerto hasta la conexión con la V-30.

El viento, el principal enemigo

La Comunidad sigue hoy en riesgo extremo de fuegos debido a las fuertes rachas de viento que golpean el litoral de Valencia y la provincia de Castellón. Este miércoles se declaró otro incendio en una zona de cañar similar a la del incendio de Manises en la playa de Gandía que ya está controlado.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia