22:13

martes, 23 de octubre de 2018

Instalan en Valencia una reproducción de 4 metros del Santo Cáliz, en vareta de madera, en homenaje a la Eucaristía para la fiesta del Corpus Christi

Enfocado de cara al Corpus Christi.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 30 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fotografía: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

Una reproducción de 4 metros de altura por 3 de ancho del Santo Caliz de la Última Cena, que se venera en la Catedral de Valencia, quedará instalada desde el próximo viernes y durante todo el fin de semana en Valencia, en la Plaza de Manises, con motivo de la fiesta del Corpus Christi que se celebrará este domingo.

La reproducción del Santo Cáliz será realizada en vareta de madera por el artista fallero Juanjo García, autor del diseño también, según han indicado fuentes de la Asociación Amics del Corpus, promotora y patrocinadora de la iniciativa.

Sobre el Santo Cáliz se representará la Sagrada Forma y alrededor del catafalco donde estará emplazado se situarán 4 columnas, también de vareta de madera, que estarán rodeadas por adornos florales diseñados por alumnos y profesores de la Escuela de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia.

Además, más de medio centenar de vecinos y comerciantes engalanarán sus balcones, fachadas o escaparates para adornar el recorrido de la solemne procesión del Corpus Christi que dará comienzo a las 19 horas del domingo, desde la Catedral, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

De esta manera se recupera “una de las tradiciones más bonitas y antiguas del Corpus valenciano, la figura del Arte Floral en honor al Corpus Christi, recordando cómo las calles por donde pasaba la procesión del Corpus Christi debían estar engalanadas con flores de vistosos colores y plantas aromáticas”, según esta organización.

La intención de la Asociación, que organiza también anualmente un concurso de adornos florales con motivo de la fiesta, es que en los próximos años la ubicación de esta gran reproducción en vareta de madera del Santo Cáliz sea itinerante. En esta primera ocasión quedará emplazada en la plaza de Manises recayente a la calle Caballeros por la que pasa la procesión.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El pedrisco afecta a más de 110 hectáreas de cultivo de Requena – Utiel y del Valle de Cofrentes
  2. Más de 400 “runners” han iniciado el XXI Circuito de carreras populares de la Diputación en la Vall de Segó
  3. El Oceanogràfic de Valencia, quince años de amor por los animales
  4. Un hombre se gasta 4.000 euros en prostitutas en Valencia pero alega para recuperarlos que le drogaron

Los comentarios están cerrados.