Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Joan Ribó será el candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia

Se confirma el candidato de Compromís para las próximas elecciones.

11 de marzo de 2019|09:27
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El alcalde de Valencia y portavoz de Compromís per Valencia, Joan Ribó, ha obtenido el apoyo de 5.519 personas durante el proceso de primarias abiertas a la ciudadanía para elaborar las listas electorales de la coalición valencianista. El apoyo a su candidatura para volver a ser el cabeza de lista en Valencia para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo ha sido de un 90,18 por ciento, el candidato más votado en primarias de todos los partidos que las hacen.

“Este resultado, en concreto, y las primarias, en general, son una muy buena noticia que sirve para alentar a toda la militancia, simpatizantes y el resto de la ciudadanía para consolidar el cambio que iniciamos hace cuatro años y continuar construyendo todas y todos juntos la Valencia de los barrios, la Valencia de las personas, que queremos y merecemos”, ha destacado Ribó.

El alcalde ha recordado que el censo conformado en estas primarias era más del doble respecto de las primarias de hace cuatro años. “La participación final –ha dicho- confirma lo que ya se preveía con el censo: que la gente está movilizada e ilusionada. Movilizada porque el cambio es imparable en Valencia y la participación de cada persona es fundamental para continuar construyendo una ciudad más amable y justa, e ilusionada porque sabemos que somos más todas y todos los que defendemos una Valencia diversa, plural, respetuosa, que apuesta los derechos de toda su ciudadanía y que arrincona con valentía cualquier amenaza a nuestra convivencia pacífica”.

Joan Ribó también ha destacado la configuración final de la lista electoral de Compromís per Valencia para los próximos comicios locales. “Es la mejor lista, participada y escogida por la gente, sin imposiciones ni de Madrid ni de Barcelona, como les ocurre a los partidos políticos que dependen del control de sus directivas nacionales, porque con Compromís somos las valencianas y los valencianos quienes decidimos cómo se configuran las listas electorales: desde la primera persona hasta la última. Damos voz y voto a las personas porque para nosotros su opinión es y será siempre vinculante”, ha afirmado. Además, ha puesto en valor el perfil de los candidatos y candidatas que conforman la lista, “personas honradas con una trayectoria solvente, que demuestran su compromiso con el activismo social, con el ecologismo y con la defensa de los intereses de Valencia”.

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia