×
MENÚ

La Aemet anuncia buen tiempo para Semana Santa en la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el buen tiempo sea la característica dominante.

Fuente: Noticias de El tiempo
22 de marzo de 2018|15:49
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Según indican desde Aemet, se prevé que a partir de este fin de semana se produzca una mejora significativa de las condiciones meteorológicas en Valencia, Alicante y Castellón. Tras un sábado y un domingo en el que se esperan precipitaciones, especialmente el sábado, a partir del lunes la situación estará dominada por los vientos de poniente, como informan desde Las Provincias.

Los cielos permanecerán despejados y se producirá un aumento de las temperaturas que podrían alcanzar los 22º el Miércoles y Jueves Santo. La situación podría cambiar a partir del Domingo de Resurrección, pero durante los días centrales habrá cielos despejados y temperaturas agradables, según Aemet.

Vientos más suaves en la Comunidad Valenciana

El jefe del grupo de Predicción y Vigilancia de la Delegación de Aemet en la Comunidad Valenciana, José Manuel López, ha explicado que hasta este viernes se mantendrá el poniente, aunque los vientos disminuirán en intensidad y las temperaturas irán en claro aumento, especialmente el viernes.

De cara al fin de semana cambiará la situación, debido al paso de un frente que traerá viento del norte y precipitaciones, especialmente durante el sábado y parcialmente el Domingo de Ramos.

A partir del lunes volverá el viento de poniente, con temperaturas en claro ascenso, más incluso que esta semana, llegando a superar los 20 grados a mitad de semana, entre el miércoles y el Jueves Santo.

El tiempo se mantendrá así hasta el final de la semana, donde parece que el Domingo de Resurrección o el Lunes de Pascua podría «complicarse un poco».

López ha señalado que en principio, en los días de Semana Santa habrá «buen tiempo sin precipitaciones, sin vientos especialmente fuertes y con temperaturas agradables, las propias de esta época.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , ,

Compartir esta noticia