11:49

jueves, 22 de noviembre de 2018

La AppValencia se actualiza con un rediseño más intuitivo y nuevas funcionalidades

Fuset: “El objetivo es darle a la ciudadanía y a turistas las máximas herramientas posibles en una única aplicación”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 7 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

El concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, ha presentado hoy la nueva versión de la AppValencia con “un rediseño completo que ofrece una navegación más intuitiva y atractiva” y que incorpora nuevas funcionalidades para proporcionar la máxima información posible a la ciudadanía. Esta es la primera actualización completa que introduce tantas novedades desde que se publicara la aplicación en julio de 2014. La página web de la aplicación es http://www.valencia.es/appvalencia/, donde, aparte de conocer todas las opciones de esta herramienta, se puede descargar esta nueva versión.

Además del rediseño completo que utiliza los colores corporativos del Ayuntamiento, se han creado dos perfiles de usuarios (Turista y Ciudadanía) para proporcionar una información diferenciada y especializada en función del interés de cada usuario. “El objetivo es darle a la ciudadanía y al turista las máximas herramientas posibles en una única aplicación para que pueda hacer un uso cotidiano de la misma y acercar la máxima información institucional”, ha expuesto el concejal Pere Fuset.

Esta nueva versión, que ya está disponible para las usuarias y usuarios de Android y que a lo largo de la semana estará también para iOS, incorpora entre sus novedades las secciones de ‘Redes Sociales’, donde se podrá ver la actividad de las redes municipales; ‘Habla con Joan Ribó’, para ayudar a mejorar la gestión de la ciudad, de forma directa y personalizada, a través de las propuestas y sugerencias de la ciudadanía; ‘Gobierno Abierto’, donde se accederá a toda la información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, y ‘Juntas Municipales de Distrito’, dentro de la sección de ‘Trámites y gestiones’, donde ya se podían realizar diferentes trámites, como por ejemplo el certificado de Padrón, el pago de tributos o la gestión de multas.

Además, entre las nuevas funcionalidades se encuentran el acceso directo en ‘València al minut’, con información sobre meteorología, contaminación atmosférica, obras en la vía pública, datos de desocupación, etc., y el acceso directo a la Sede Electrónica. Así mismo, se ha mejorado la navegabilidad de las secciones de ‘Información Municipal’ y ‘Agenda’, se puede hacer un seguimiento en tiempo real de los autobuses de la EMT y hay accesos directos a las opciones más comunes desde el mismo icono de la aplicación. Continúan, además, la funcionalidad de poder enviar una incidencia de la vía pública, con la opción de geolocalizarla en una ubicación, y la posibilidad de recibir las incidencias del tráfico en tiempo real.

“La aplicación anterior contaba con muy buena valoración por los usuarios, pero confiamos en que estas novedades puedan mejorar su funcionalidad con una navegación más intuitiva”, ha subrayado Fuset, quien ha recordado que hasta el momento el AppValència ha conseguido una puntuación de 3,91 sobre 5 en la versión para Android, con una valoración de cuatro estrellas por parte de las personas usuarias. Además, desde el 1 de septiembre de 2016 se han contabilizado 28.525 descargas en Android y 6.136 en iOS. Así mismo, el concejal ha expuesto que en los últimos 30 días 5.569 dispositivos han utilizado la aplicación.

En la AppValència también se han organizado los servicios incluidos en la sección ‘Cerca de mí’, teniendo en cuenta las sugerencias hechas por las usuarias y usuarios y con criterios técnicos de diseño. En general, se ha reorganizado la información para que sea más fácil de encontrar y, por ejemplo, en la sección ‘Cerca de mí’ se han ubicado los servicios más usados primero.

En la sección ‘Información Municipal’ se presentan las noticias (últimas y por temas), las campañas municipales y el perfil del contratante. En ‘Agenda’ se presenta en primer lugar los actos más destacados, pero también existe la posibilidad de buscar acontecimientos por tema. Además, la posibilidad de notificar una incidencia en la vía pública ahora está en la página principal, como también el acceso al ‘Geoportal’, donde se presenta georeferenciada una gran cantidad de información pública.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Metrovalencia señaliza los asientos para personas con movilidad reducida con un diseño de Virginia Lorente Alegre
  2. La Comunitat se moviliza para condenar ‘la peor de las violencias’
  3. Pedralba pone en marcha un nuevo tratamiento contra las plagas de mosquitos
  4. Programa “Fiestas del Salvador” en Casas Bajas

Los comentarios están cerrados.