Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

La Comisión Europea propondrá eliminar el cambio de hora en la UE

Una encuesta de la institución revela que el 80 % de los europeos quiere acabar con esta práctica.

BRU03. BRUSELAS (BÉLGICA), 19/10/2017.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (i), y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (no en la imagen) ofrecen una rueda de prensa conjunta en el primer día de la cumbre celebrada en Bruselas (Bélgica) hoy, 19 de octubre de 2017. EFE/ Olivier Hoslet
31 de agosto de 2018|12:32
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Comisión Europea (CE) propondrá poner fin al cambio de hora de invierno en la UE tras analizar los resultados de una consulta pública en la que «millones» de ciudadanos pidieron mantener el horario de verano todo el año, informó hoy el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker.

«Millones de ciudadanos han dicho que ya no quieren seguir cambiando los relojes. La CE hará lo que piden», indicó Juncker a través del perfil de Twitter de una de sus portavoces, Mina Andreeva, quien agregó que la Comisión presentará una propuesta legislativa al respecto.

La portavoz se hizo eco así de unas declaraciones del político luxemburgués hoy al programa matinal de la televisión pública alemana ZDF, en las que señaló que defenderá ante la Comisión la eliminación del cambio de hora y hoy mismo se tomará la decisión al respecto.

Según indicó, lo que no tiene sentido es preguntar a los ciudadanos qué es lo que piensan y después no tenerlo en cuenta. «La gente lo quiere y lo haremos», apostilló. «Millones de personas han respondido y son de la opinión que el horario de verano debería ser en vigente en el futuro para todas los tiempos y así será», recalcó Juncker.

El paso del horario de verano a invierno se produce cada año el último fin de semana de octubre y supone retrasar una hora los relojes en todos los países de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea informó el pasado 17 de agosto de que la consulta pública para recabar opiniones sobre la posibilidad de modificar la directiva europea que regula el cambio de hora registró una cifra récord de participaciones.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia