17:23

miércoles, 15 de agosto de 2018

La Comunidad Valenciana registra un robo en viviendas cada cuatro horas y media

Valencia es la tercera ciudad en la que más casas se fuerzan, causando pérdidas de 1.500 euros de media a cada propietario

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 12 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

Los meses de verano, en especial agosto, son los de mayor actividad para los ladrones especializados en robos en domicilios habitados aprovechando que sus moradores abandonan por unos días el inmueble para cambiar de aires. Mientras unos están de vacaciones, los amigos de lo ajeno hacen su particular agosto desvalijando estos inmuebles. Aunque no hay una fórmula mágica para evitar ser víctima de estos delincuentes, sí que se pueden tomar medidas para prevenir y disuadir al menos a los cacos. Asimismo, en esta lotería hay hogares que compran más papeletas para ser los desafortunados, al incumplir pautas lógicas como no anunciar en las redes sociales que estás o te vas de viaje, u optar por dejar la casa tan cerrada a cal y canto (persianas incluidas) que es como colocar un cartel diciéndole a los ladrones: «No hay nadie en casa».

Sin embargo, hay otras cuestiones que no están en nuestra mano y que también dan una visión del mapa de actuación de estos ladrones en la Comunitat Valenciana, donde se concentran el 13,18 % de los asaltos a casas -por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña- y se registra un robo en viviendas casi cada cuatro horas y media. Exactamente, cada 4 horas, 28 minutos y 51 segundos, según el informe realizado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), en el que se refleja cuáles son los municipios valencianos con mayores probabilidades de sufrir un robo en domicilio. En cifras porcentuales, por número de robos respecto a viviendas aseguradas, los vecinos de Turís son las víctimas más propicias para este tipo de delincuencia. Le siguen las localidades de Nàquera y Cheste (ver gráfico).
Estos tres municipios valencianos tienen algo en común, cuentan con una extensión considerable pero demográficamente poco poblada en la que los chalés diseminados y urbanizaciones igualan o incluso superan a la población del núcleo urbano, y hay un gran número de segundas viviendas que la mayor parte del año permanecen sin moradores. Además, cuentan con carreteras principales próximas como la A-3 y la A-7 que favorecen la huida de los ladrones.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia 2018 del 5 al 8 de julio
  2. Una valenciana consigue que las Cortes Valencianas aprueben adelantar las mamografías a los 40 años
  3. La ITV regresa a 30 pueblos de interior entre los que se encuentran Vallanca, Torrebaja, Los Santos, Castiel o Arroyo Cerezo
  4. La Diputación acuerda el cierre “ordenado” de Divalterra

Comentario

No te preocupes, tu correo electrónico no se publica. Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pablo Escribano
  • Fin del tratamiento: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@ademuzdiario.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

No se han publicados comentarios. Se el primero.