15:29

miércoles, 20 de junio de 2018

La Comunidad Valenciana tendrá expositor propio en las ferias de turismo de Londres y Barcelona

El secretario autonómico de Turisme ha presentado el Plan Operativo y las novedades de la estrategia de marketing en 2018. Además, se ha anunciado la celebración de la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana del 19 al 21 de Octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 22 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

La Agencia Valenciana de Turismo presentó el martes el Plan Operativo y las novedades de la estrategia de marketing en 2018. Entre ellas, destaca la participación en la feria internacional más importante del mundo, la World Travel Market de Londres, con expositor propio, así como en la IBTM de Barcelona, dado el fuerte crecimiento del turismo MICE en la Comunitat.

La Comunitat Valenciana tendrá así una carta de presentación diferenciada de Turespaña -a pesar de las buenas relaciones que se mantienen con el ente-, organismo bajo el paraguas del cual acudía hasta ahora en estas ferias y decide seguir los pasos de otras comunidades como Andalucía, Cataluña, Canarias o Baleares.

“La WTM es el escenario preferido del sector para establecer negocio y allí se da cita el mercado más importante del mundo”, ha explicado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, durante la rueda de prensa de presentación al tiempo que ha llamado a la necesidad de reforzar el principal mercado extranjero emisor ante la coyuntura del Brexit.

El plan operativo de este 2018 cuenta con una inversión total de 19 millones de euros y los objetivos principales del mismo pasan por lograr una mayor segmentación y una desestacionalización de la oferta: “Más allá de las cifras, este año queremos continuar cualificando el producto y la presencia online así como en las ferias donde haya oportunidad. Se trata de trazar un relato de autenticidad, desestacionalización y progreso. Venimos de un tiempo de expansión pero no nos recreamos y por eso presentamos este plan”.

Un tiempo de expansión que se traduce en que, por ejemplo, la Comunitat Valenciana ha aumentado en número de turistas por encima de la media española, tanto en turismo convencional como en emergente.

La Comunitat Valenciana quiere seguir apostando por ferias especializadas, “en las que se hace negocio”. Por eso, la Agència Valenciana del Turisme tiene previsto asistir a 50 ferias y certámenes turísticos, de los que 21 serán en el ámbito nacional y 32 serán internacionales. Además, se realizarán 226 acciones promocionales en cooperación con Turespaña. El presupuesto global destinado a promoción es de 3,35 millones de euros.

Otra de las novedades que ha anunciado el secretario autonómico es la celebración de la I Mostra de Turisme de la Comunitat “con vocación de fomentar el turismo interno y la oferta experiencial”. Se trata de un nuevo certamen que se celebrará el próximo mes de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, se va a crear un nuevo portal turístico -estará activo previsiblemente en noviembre- en el que se de protagonismo a las experiencias y que pretende mejorar la relación con el sector turístico. Para ello se pondrá en marcha un nuevo magazine e incluirá todos los canales de comunicación en diferentes formatos: “Es un proyecto necesario para adaptarnos a las nuevas realidades”.

También se quiere vertebrar el territorio valenciano mediante el desarrollo de programas como el de Creaturisme, que “fomenta el producto altamente especializado, segmentado y de base experiencial”. Las líneas de trabajo son mediterráneo activo/deportivo, mediterráneo de turismo natural y rural, mediterráneo Cultural y Festivales y mediterráneo gastronómico y saludable.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Llega a Valencia el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70
  2. Chocolatada, taller de percusión, mercadillo y música en Albarracín para luchar contra el cáncer infantil
  3. Un niño valenciano destina sus regalos de Comunión a una ONG y logra recoger 7.000€
  4. Valencia tendrá próximamente un supermercado ecológico con productos locales

Los comentarios están cerrados.