07:06

martes, 23 de octubre de 2018

La Comunitat se moviliza para condenar ‘la peor de las violencias’

Los datos de violencia de género no mejoran.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 27 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que “no hay ninguna cuestión que nos ha de preocupar más que acabar con esta violencia que es la peor de las violencias, que parte de la desigualdad entre hombres y mujeres”, señalan desde El Periodic.

El presidente del Consell ha efectuado estas declaraciones tras los tres minutos de silencio que se han guardado en el patio gótico del Palau de la Generalitat en repulsa por el asesinato de las niñas Nerea y Martina, en Castellón, dos de las cuatro víctimas mortales que ha habido en España en apenas 24 horas, junto a las de Granada y Bilbao, como consecuencia de la violencia machista.

En la concentración, se encontraban presentes también representantes del Consell, Les Corts, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de València y otras instituciones y entidades, además de ciudadanos y ciudadanas que se han unido “para expresar nuestra indignación, pero también nuestro compromiso de acción ante una situación terrible, horrible, incomprensible”, ha dicho Puig.

“El asesinato de cuatro mujeres en España, dos de ellas en la Comunitat Valenciana, en las últimas 24 horas nos hace pensar que el problema más importante que ha habido en este país, sin duda, es la violencia de género, el machismo que finalmente acaba propiciando la muerte”, ha insistido el presidente, quien ha remarcado que “juntos acabaremos con este terrorismo como hemos acabado con otros”.

En este sentido, Puig ha hecho hincapié en que, en el marco del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, “estamos convocados a hacer todo lo que nos corresponde a cada uno” para acabar con esta lacra.

“Las instituciones públicas, que tienen mucha responsabilidad, la Generalitat, el Gobierno de España, los ayuntamientos, la Justicia, la policía, todos hemos de trabajar juntos con la mayor determinación posible porque cada muerte es un fracaso de cada uno de nosotros, sobre todo de aquellos que tenemos más responsabilidad”, ha insistido Puig, quien ha asegurado que “no tendremos una sociedad valenciana decente hasta que no acabemos definitivamente con el machismo”.

Condena unánime

Tras la concentración, representantes de los diferentes partidos políticos con representación en Les Corts han manifestado su condena unánime contra la violencia machista.

La vicesecretaria general, portavoz y secretaria de comunicación de Juventudes Socialistas de España, María Such, ha lamentado este “goteo que no cesa” y ha insistido en que, un año después de la firma del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, “tenemos mucho camino por recorrer”, por lo que “necesitamos el compromiso de todos y todas para poder acabar, de una vez por todas, con el mayor problema que vivimos como sociedad, que es la violencia de género”.

Por su parte, la concejala delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas de Compromís en el Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha incidido en que “hay que seguir trabajando” a través del Pacto valenciano contra la Violencia de Género y ha remarcado la importancia del “apoyo de la ciudadanía” a las mujeres “porque puede que eso sea la clave fundamental para la salida de ese túnel, de esa oscuridad que es la violencia machista”.

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos-Podem, Cristina Cabedo, ha condenado el asesinato de las dos niñas en Castellón y ha manifestado que su grupo quiere “dejar bien claro que un hombre maltratador nunca va a ser un buen padre”, por lo que “demandamos la unanimidad en la condena y en la acción política para acabar con la violencia machista, pero también que esa idea cale de una forma profunda”.

ETIQUETADO COMO: , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Estos son los municipios de Valencia donde se localizan las plagas de mosquitos tigre
  2. 10.805 escolares de Educación Infantil y Primaria comenzarán las clases el 10 de septiembre en la provincia de Teruel
  3. Una encuesta medirá la percepción de la igualdad entre los trabajadores del Salud
  4. El servicio especial de playas de la EMT de Valencia continúa hasta el 2 de septiembre

Los comentarios están cerrados.