10:30

miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Diputación aprueba las subvenciones para garantizar el servicio de ayuda a domicilio que alcanza a 111 municipios de la provincia

Servicio social básico que seguirá vigente.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 7 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

La Diputación de Castellón ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas para la contratación de servicios de asistencia social en 42 municipios del interior de la provincia, principalmente de pequeño tamaño. De esta forma, las ayudas sociales del Gobierno Provincial alcanzan a los 111 municipios de menos de 20.000 habitantes, informan desde El Periodic.

Y es que la Diputación ha atendido las peticiones de pueblos pequeños para recibir subvenciones para la financiación de los costes salariales y los gastos de los equipos sociales de base, que son los que se encargan de atender a las personas más vulnerables. Se han aprobado ayudas por valor de 125.525 euros que servirán para garantizar que los 32.000 habitantes de los 42 pueblos que se integran entre los solicitantes de las ayudas, tengan los mismos servicios sociales que los municipios más grandes.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “con las iniciativas puestas en marcha dentro de Repoblem, reivindicamos la importancia de que todos los castellonenses tengan garantizados sus servicios, elijan donde hayan elegido vivir. Por eso son importantes estas líneas de ayudas, que evitan que nadie se quede marginado en virtud de su lugar de residencia, por más pequeño y alejado que esté de grandes núcleos urbanos”.

Hay que tener en cuenta que, con las inversiones en servicios sociales que la Diputación financia a través de las mancomunidades, son unos 300.000 euros los que invierte en estos equipos. Se trata de recursos sociales que permanecen activos durante todo el año para atender y proteger a las personas más vulnerables, unos recursos especialmente importantes en las zonas más despobladas del interior de la provincia.

Así lo ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha señalado que “en estas fechas se percibe todavía más la importancia del servicio que prestan estos profesionales para que las personas más vulnerables se sientan atendidas. Hablamos de personas mayores que viven solas, de familias en riesgo de exclusión y, en definitiva, de castellonenses que necesitan de nuestra ayuda para continuar con sus vidas cotidianas en su municipio”.

Los ayuntamientos contratarán a graduados en Trabajo Social

“La prioridad es atender antes que a nadie a quien más nos necesita, o bien con ayudas directas o a través de las ayudas regladas a entidades prestadoras de servicios y el mantenimiento de equipos base de servicios sociales que trabajan por toda la geografía rural de la provincia de Castellón atendiendo a los sectores poblacionales más frágiles”, ha indicado la diputada.

Estas ayudas sociales son para financiar tantos los salarios como los gastos de la contratación laboral por parte de los ayuntamientos beneficiarios. Son diplomados o graduados universitarios en Trabajo Social, adscritos a las corporaciones a través de los equipos sociales de base.

Los 42 municipios beneficiarios de esta ayuda del Gobierno Provincial se adhieren a algún municipio con mayor capacidad para centralizar la contratación de los trabajadores que prestarán en el servicio. Así, el Ayuntamiento de Segorbe concentra la atención social a vecinos de 10 municipios, el de Vall d’Alba reúne a 4 pueblos, el de l’Alcora a 8, el de Artana a otros 4 pueblos, el de Villahermosa del Río a 5 más, el de Montán a otros 5 y el Consorci de Pobles Menuts de Els Ports, a otros 6 pequeños pueblos.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Pedralba acoge unas jornadas sobre emprendimiento y comercialización de productos agroalimentarios
  2. Las entradas diarias de la Copa Davis de Valencia salen hoy a la venta
  3. Valencia se prepara para superar 15 Guinness World Records el sábado 26 de mayo
  4. Paterna regula con un semáforo la entrada a su nueva piscina al quintuplicarse las visitas

Los comentarios están cerrados.