17:58

martes, 21 de agosto de 2018

La Diputación aumenta sus recursos para la campaña estival de limpieza de playas

La campaña de este verano realizará actuaciones de limpieza a las playas de 15 municipios valencianos con 4 personas más contratadas fijas y 2 tractores nuevos gracias a la inversión de la Diputación de 423.000 euros.

PUBLICADO: viernes, 1 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

La nueva campaña de limpieza de playas que desarrollará el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación durante todo el verano contará con cuatro personas más con contrato fijo y dos tractores nuevos que se suman a la flota para mantener en buenas condiciones los arenales de 15 municipios valencianos. Este programa estival se incluye dentro del plan anual de limpieza y gestión de las playas que desarrolla la Diputación de acuerdo con la normativa ISO 14001, y que también realiza tareas de conservación y protección de los cordones dunares y su biodiversidad.

“La campaña de limpieza de playas no es únicamente la campaña de verano, es un trabajo que se realiza a lo largo de todo el año porque es muy importante para nosotros mantener en buen sido nuestras playas porque son un motor económico y un reclamo turístico clave para las comarcas valencianas y hay que cuidarlas”, así lo ha afirmado la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, durante la presentación de la nueva campaña de limpieza en Tavernes de la Valldigna.

La vicepresidenta de la Diputación y el diputado de Medio ambiente, Josep Bort, han sido acompañados en esta presentación por el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y el regidor Quique Chofre. Durante el acto se han explicado los detalles de la nueva campaña y se han presentado tanto el equipo de operarios como los vehículos y la maquinaria con que se contará para realizar las tareas de limpieza.

Maria Josep Amigó ha señalado también que “nos alegramos de poder presentar más maquinaria y de poder tener más personal porque entendemos que es un servicio primordial que tenemos que prestar en los meses de verano, evidentemente, porque se duplica la población que viene a la playa, pero también a lo largo de todo el año, porque es un motor imprescindible para nuestra economía, y también por su valor paisajístico y medioambiental”.

El diputado Josep Bort ha indicado por su parte que “desde la Diputació realizamos una gestión integral de la playa con una maquinaria específica para la parte más húmeda de la playa y otra para la zona más seca, siempre protegiendo el cordón de dunas y teniendo en cuenta la biodiversidad única de estas áreas. El servicio que prestamos es de una elevada calidad, y así nos lo hacen saber los municipios, lo cual nos produce una gran satisfacción y nos alienta a seguir y mejorar cada año con más formación del personal y maquinaria”, ha añadido.

Las tareas de limpieza se acometerán desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre con un equipo humano de 13 mecánicos y conductores, 1 capataz y 1 jefe de sección, lo que supone un incremento de 4 trabajadores fijos al servicio. Los operarios contarán con dos tractores nuevos que se suman a la flota de 15 tractores, 15 máquinas de limpieza de playas, 3 camiones para el transporte de residuos, 4 furgonetas para el transporte del personal y 1 vehículo todoterreno.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha manifestado que “esta campaña es muy importante porque permite poner en valor uno de los principales recursos que tenemos en nuestra tierra, como son nuestras playas”, y ha insistido en “la gran importancia que tiene no ensuciar las playas, es clave que desde todas las administraciones concienciemos a los usuarios de que la playa no se tiene que ensuciar y que se tiene que cuidar”.

La campaña de este verano para la limpieza de playas incluirá las de los municipios de Puçol, El Puig de Santa Maria, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Foios y Meliana, en la zona Norte, y las localidades de Mareny de Barraquetes, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles en el área sur de las comarcas valencianas. En total, las tareas se extenderán a una superficie total de 500.000 m2 de playa y 20.000 m de línea de costa.

En cuanto a la inversión de la Diputación, la campaña de verano de 2018 contará con una partida total de 423.000 euros, de los que 60.000 se dedicarán al suministro de la maquinaria necesaria para realizar la limpieza. Con estos fondos la corporación provincial sufragará el 87 % del coste total de la campaña, mientras que los ayuntamientos financiarán el restante 13 %. La inversión total que realiza la institución provincial en el ejercicio de 2018 es de cerca de 1,2 millones de euros.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Nueva movilización en Teruel, a las 12 horas en defensa de las pensiones
  2. Ontinyent regresa a la época medieval del 23 al 25 de febrero de 2018
  3. Arranca la remodelación del ajardinamiento de la plaza del Ayuntamiento de Valencia
  4. El Ayuntamiento de Valencia realiza 494 inspecciones en Ruzafa entre terrazas y apartamentos turísticos

Los comentarios están cerrados.