05:07

viernes, 20 de julio de 2018

La Diputación de Valencia dará 750.000 euros en ayudas para coches eléctricos

En la subvención también se incluye la instalación de puntos de recarga.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 20 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Las Provincias

Compartir esta noticia

La Diputación de Valencia presentó el lunes la primera edición de ayudas para la compra de vehículos eléctricos con una dotación de 750.000 euros, con una subvención máxima de 20.000 euros para cada municipio destinados a la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Entre los criterios que se considerarán para la concesión de las ayudas, se contempla si la adquisición del vehículo nuevo es para sustituir uno de combustión, si el municipio tiene aprobadas ordenanzas municipales en materia de movilidad sostenible, si el municipio concede bonificaciones al impuesto de vehículos de tracción mecánico para vehículos eléctricos y que haya suscrito el pacto de alcaldías.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha destacado en rueda de prensa que el cambio a eléctricos del 25 % de los vehículos ligeros -turismos y furgonetas- de la provincia de Valencia supondría una reducción de 140.354 toneladas anuales de CO2 de las emisiones provinciales, y ha subrayado la necesidad de luchar contra el cambio climático.

“Los ayuntamientos necesitan el apoyo económico para hacer esta sustitución de sus vehículos”, y desde el área de Medio Ambiente se ha lanzado esta línea de ayudas que se repartirán según el cumplimiento de los criterios establecidos, y en caso de empate, se primará a los municipios de menor población.

Por su parte, el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, ha aseverado que el compromiso de los 222 municipios adheridos al pacto de las alcaldías, que coordina la Diputación, es reducir un 40 % sus emisiones de CO2 desde 2015 hasta 2030.

Bort ha señalado asimismo que las emisiones totales de CO2 en la provincia de Valencia en 2015 fue de 4.959.471 toneladas de CO2, un tercio de las cuales venían provocadas por el transporte.

“El vehículo eléctrico hoy es el presente, no el futuro, y desde las instituciones públicas debemos promover estas inversiones en puntos de recarga, así como la compra de coches eléctricos”, entre turismos, triciclos para la limpieza y coches industriales, “con la singularidad de que pueden subvencionarse un máximo de cuatro vehículos”, ha añadido.

Entre 2010 y 2015, todos los sectores (residencial, servicios, industria) han reducido las emisiones de CO2, excepto el transporte, en el que el que se mantienen prácticamente igual, según apunta la Diputación.

El plan, que se aprobará este martes, se enmarca en el impulso de la Diputación de la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 y, según ha avanzado Bort, contará con una mayor dotación económica el próximo año.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Jorge Rodríguez ofrece a Ximo Puig el complejo de Bétera para acoger a los refugiados del ‘Aquarius’
  2. Convocadas diez manifestaciones en Aragón este sábado en defensa de las pensiones
  3. Jamones Albarracín finaliza la cuarta fase del secadero de jamones en Platea, tras una inversión de 30 millones de euros
  4. Denuncian que un aspirante de la oposición de anestesistas de la Comunidad Valenciana conocía las preguntas

Los comentarios están cerrados.