15:44

lunes, 10 de diciembre de 2018

La Diputación de Valencia formará a técnicos y responsables municipales para aplicar el nuevo modelo de servicios sociales

Formación destinada a los servicios sociales.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 5 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

La Diputación de Valencia ayudará a los municipios, en especial los más pequeños, a aplicar de manera eficaz el nuevo modelo de Servicios Sociales que el presidente, Toni Gaspar, y la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, presentaron la pasada semana a decenas de responsables municipales. Para ello, pondrá en marcha un curso formativo sobre este nuevo modelo, centrado en la prevención y la justicia social, que se celebrará por primera vez a partir de la segunda quincena de octubre, los días 16, 18, 23 y 25, informan desde El Periodic.

El curso, que va dirigido a responsables políticos y técnicos municipales, tiene como objetivo principal generar un espacio de diálogo y reflexión, bajo la atenta supervisión de los docentes, que permita establecer las bases del nuevo modelo de servicios sociales, los postulados que lo inspiran y su implementación en el ámbito local. Cabe señalar que los municipios con menos de 10.000 habitantes tendrán preferencia a la hora de participar en el mismo.

El contenido del programa, compuesto por seis temas y un total de veinte horas, ayudará a los destinatarios a conocer los principios y fundamentos del nuevo modelo, el cual aboga por una intervención más próxima y profesional, orientada a la prevención y a la cohesión social y centrada en la persona. Esto se traduce en un mayor presupuesto y protagonismo de los ayuntamientos y en más medios, con un aumento de la agilización en los plazos y actuaciones y del personal técnico, donde se busca combinar juventud y veteranía fomentando el trabajo en equipo. Todo ello siempre teniendo en cuenta la importancia de una vida digna de toda persona, como se estipula en los derechos humanos, y fomentando el diálogo entre los distintos participantes bajo tutela de los docentes.

A lo largo del seminario, se estudiará la proyección y repercusión de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos y se pondrán en común aquellas prácticas que se consideran buenas y vinculantes al nuevo modelo. Otro punto destacado del contenido es el centrado en el medio rural y el problema del despoblamiento, buscando, a través de la actuación de servicios sociales, la vinculación al territorio y solución a este problema.

Asimismo, la materia -impartida por un equipo de seis docentes coordinados por el Jefe de sección de programas de Inclusión Social de la Diputación de Valencia, Paco Andrés Arseguet- siempre estará abierta a las experiencias y conocimientos que los asistentes expresen a través de la participación y la puesta en común para así propiciar el diálogo entre el nivel político y técnico. Prueba de ello son las jornadas que cada año convoca el área que dirige Rosa Pérez Garijo, en las que se resuelve a los representantes de los ayuntamientos las dudas que pueda generar la gestión de estas ayudas.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Comunidad Valenciana registrará 3,1 millones de desplazamientos por operación retorno
  2. Valencia eliminará el copago de los centros de mayores
  3. La Diputación de Teruel lanza la primera convocatoria de unos premios para reconocer la responsabilidad social en el turismo
  4. Hallado un feto en el interior de una depuradora en Teruel

Los comentarios están cerrados.