Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

La Diputación de Valencia formará a técnicos y responsables municipales para aplicar el nuevo modelo de servicios sociales

Formación destinada a los servicios sociales.

5 de octubre de 2018|16:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Diputación de Valencia ayudará a los municipios, en especial los más pequeños, a aplicar de manera eficaz el nuevo modelo de Servicios Sociales que el presidente, Toni Gaspar, y la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, presentaron la pasada semana a decenas de responsables municipales. Para ello, pondrá en marcha un curso formativo sobre este nuevo modelo, centrado en la prevención y la justicia social, que se celebrará por primera vez a partir de la segunda quincena de octubre, los días 16, 18, 23 y 25, informan desde El Periodic.

El curso, que va dirigido a responsables políticos y técnicos municipales, tiene como objetivo principal generar un espacio de diálogo y reflexión, bajo la atenta supervisión de los docentes, que permita establecer las bases del nuevo modelo de servicios sociales, los postulados que lo inspiran y su implementación en el ámbito local. Cabe señalar que los municipios con menos de 10.000 habitantes tendrán preferencia a la hora de participar en el mismo.

El contenido del programa, compuesto por seis temas y un total de veinte horas, ayudará a los destinatarios a conocer los principios y fundamentos del nuevo modelo, el cual aboga por una intervención más próxima y profesional, orientada a la prevención y a la cohesión social y centrada en la persona. Esto se traduce en un mayor presupuesto y protagonismo de los ayuntamientos y en más medios, con un aumento de la agilización en los plazos y actuaciones y del personal técnico, donde se busca combinar juventud y veteranía fomentando el trabajo en equipo. Todo ello siempre teniendo en cuenta la importancia de una vida digna de toda persona, como se estipula en los derechos humanos, y fomentando el diálogo entre los distintos participantes bajo tutela de los docentes.

A lo largo del seminario, se estudiará la proyección y repercusión de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos y se pondrán en común aquellas prácticas que se consideran buenas y vinculantes al nuevo modelo. Otro punto destacado del contenido es el centrado en el medio rural y el problema del despoblamiento, buscando, a través de la actuación de servicios sociales, la vinculación al territorio y solución a este problema.

Asimismo, la materia -impartida por un equipo de seis docentes coordinados por el Jefe de sección de programas de Inclusión Social de la Diputación de Valencia, Paco Andrés Arseguet- siempre estará abierta a las experiencias y conocimientos que los asistentes expresen a través de la participación y la puesta en común para así propiciar el diálogo entre el nivel político y técnico. Prueba de ello son las jornadas que cada año convoca el área que dirige Rosa Pérez Garijo, en las que se resuelve a los representantes de los ayuntamientos las dudas que pueda generar la gestión de estas ayudas.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia