06:30

miércoles, 22 de agosto de 2018

La Diputación hará un pago único a las ONG con el 100 % de las ayudas concedidas para desarrollo y sensibilización

El presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado, Emili Altur, se reúnen con la Coordinadora Valenciana de ONG, cuyos responsables destacan la implicación y la transparencia en materia de cooperación.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 20 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

La Diputación de Valencia, a través del Servicio Técnico de Cooperación Internacional, abonará en un pago único el 100 % de las ayudas concedidas a las ONG de la provincia, dentro de las convocatorias de cooperación al desarrollo para proyectos en terceros países y actividades de sensibilización llevadas a cabo por ONG valencianas. Con esta medida, la corporación, que preside Jorge Rodríguez, pretende agilizar la tramitación de estas ayudas, que se sitúan en torno a los 800.000 euros anuales.

El propio Rodríguez, junto al diputado de Cooperación, Emili Altur, ha recibido este lunes a representantes de la Coordinadora Valenciana de ONG, con la presidenta Trini Blanch a la cabeza, para tratar el día a día de la relación entre la Diputación y la coordinadora, que forma parte del Consejo de Cooperación Internacional de la institución, que estudia cada una de las solicitudes recibidas para la concesión de las ayudas.

Uno de los puntos tratados durante el encuentro, además del pago único de las ayudas concedidas, ha sido la aprobación de la resolución de las convocatorias de 2017 y la aprobación de las bases para 2018, que pasarán por la Junta de Gobierno de este mes de mayo. Además, la Coordinadora Valenciana de ONG, que representa a cerca de un centenar de colectivos solidarios de la Comunidad Valenciana, podrá tener una mayor participación en el Consejo de Cooperación Internacional de la Diputación, participando en el diseño de nuevas políticas en materia de cooperación.

Los representantes de la coordinadora y los técnicos del área provincial de Cooperación tendrán reuniones periódicas para tratar estas iniciativas y estrategias en el ámbito de la sensibilización y la cooperación al desarrollo, una materia en la que “la Diputación ha incrementado de forma considerable las ayudas a lo largo de la presente legislatura”, según ha destacado el diputado Emili Altur.

El presidente, Jorge Rodríguez, ha destacado tras la reunión “el trabajo conjunto que esta corporación viene realizando con la coordinadora de ONG, a la que hemos querido hacer partícipe de nuestras políticas en un ámbito muy sensible como las ayudas a los colectivos más vulnerables, que es una de las grandes responsabilidades que tenemos como institución pública”.

Por su parte, la presidenta de la coordinadora, Trini Blanch, ha puesto en valor “la transparencia con la que trabaja esta Diputación en materia de cooperación, donde además de los representantes de las ONG están implicados todos los grupos políticos de la institución”.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Mislata se prepara para su multitudinaria carrera de la mujer por la igualdad
  2. Encuentran una plantación de marihuana en un inmueble municipal de Valencia
  3. ¡Cuidado! La DGT vigilará el tráfico de la CV-35 con drones
  4. Las empleadas del hogar de Aragón suponen el 43 % del incremento de afiliadas a la Seguridad Social en la última década

Los comentarios están cerrados.