06:25

miércoles, 22 de agosto de 2018

La Diputación iniciará en 2019 las obras de mejora de la carretera de Llíria a Alcublas

Las obras de renovación y refuerzo de la seguridad vial en la carretera que conecta Llíria con Alcublas, en la puerta con La Serranía, podrán comenzar el próximo año, con un primer tramo de 3,2 kilómetros en el que está ubicada la Cooperativa Vinícola de Llíria y que soporta un tráfico de 4.000 vehículos diarios.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 9 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Levante

Compartir esta noticia

Esta primera fase, con un coste de 2.250.000 euros, incluirá un carril ciclopeatonal de cerca de un kilómetro entre la capital del Camp de Túria y la cooperativa.

Así lo han avanzado este martes en Llíria el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, que han explicado los detalles de un proyecto que contará con una inversión global de la corporación de 8.570.000 euros y que constará de 4 fases, tras las cuales la CV-339, de titularidad provincial, tendrá un ancho de 3 metros por carril, arcenes de un metro, un firme renovado y tramos ciclopeatonales.

En palabras de Rodríguez, “este es uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura en materia de carreteras, en la línea que nos fijamos de mantener los 1.800 kilómetros de vías de la red provincial en el mejor estado posible y reforzar la seguridad en los puntos de tráfico conflictivo”. En el caso de la CV-339 entre Llíria y Alcublas, “se va a dar solución a una carretera con mucho tráfico de vehículos y otros usuarios, como los ciclistas, y que tiene intersecciones peligrosas en este trayecto que comunica la comarca del Camp de Túria con la de La Serranía”.

Por su parte, el titular de Carreteras, Pablo Seguí, ha recordado que “este proyecto lo asumió este equipo de gobierno como prioritario nada más llegar a la Diputación, al tratarse de una vía de comunicación importante entre municipios de las dos comarcas que presenta un ancho insuficiente y un pavimento deteriorado y con un trazado complicado. La tramitación del proyecto ha sido complicada porque necesitábamos la aprobación de otras administraciones como la Confederación Hidrográfica del Júcar o la Conselleria de Medio Ambiente, pero hoy podemos decir que se va a iniciar el procedimiento para adquirir los terrenos necesarios y licitar y adjudicar las obras”, ha añadido el diputado.

Para el alcalde de Llíria, Manolo Civera, “esta carretera es una de las más transitadas en nuestro municipio, por la conexión con la cooperativa y urbanizaciones como la de Caicons, pero también la principal vía de acceso con Los Serranos, por eso es tan importante para nosotros y para la comarca, y un orgullo poder anunciar los detalles del proyecto en esta cooperativa, a la que se accede por esta misma carretera”. En la misma línea se ha expresado el presidente de la cooperativa vinícola, José Feltrer, que ha considerado esta conexión “muy importante para nuestro sector”.

Primera fase

En la presentación del proyecto, en la que han estado presentes la diputada Mercedes Berenguer y alcaldes y alcaldesas de ambas comarcas, se han avanzado los detalles de la primera fase, que podrá iniciarse en 2019 con la ampliación de la carretera, la remodelación de las intersecciones con el camí de la Iessa y el Camí de Caicons y una vía ciclopeatonal de un kilómetro hasta la cooperativa, en un tramo de 3,2 kilómetros que llegará hasta el camí del Bayo.

Tras esta primera actuación, que tendrá un coste superior a los 2 millones de euros e incluirá la mejora de los accesos a la cooperativa, en una zona de mucho paso de camiones, se llevarán a cabo otras tres fases con un presupuesto similar, hasta completar la renovación integral de la CV-339 entre Llíria y Alcublas, que tendrá en cuenta la seguridad de los otros usuarios de las vías, los que realizan pequeños desplazamientos por motivos laborales o transitan por las vías por recreo.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento de Valencia continúa los trabajos de limpieza del Colector Norte
  2. Festival Internacional de los idiomas el 21 y 22 de abril
  3. La huelga de Ryanair cancela 74 vuelos en Valencia y Alicante y afecta a 13.000 pasajeros
  4. Aragón lideró en febrero las ventas del comercio minorista

Los comentarios están cerrados.