05:16

lunes, 24 de septiembre de 2018

La Diputación se suma al Día de la Libertad de Prensa con una jornada sobre periodismo y diversidad funcional

La actividad la organizan el área de Proyectos Europeos de la corporación y la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 4 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

La Diputación de Valencia se ha sumado este jueves al Día Mundial de la Libertad de Prensa organizando, junto a la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, unas jornadas sobre periodismo y diversidad funcional, bajo el título ‘Libertad de prensa, libertad de acceso a los medios. Libertad de información’.

El acto lo han inaugurado el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y el presidente de la APPV, Héctor González, quien ha explicado el objetivo: “Nuestra intención es abordar la diversidad funcional desde distintos puntos de vista, como las trabas con las que se encuentran periodistas en esta situación para acceder a un medio de comunicación o cómo se trata desde los mismos medios este tema”.

Para ello, la jornada ha contado con la valenciana Patty Bonet, actriz y periodista albina que ha dado su testimonio sobre los mitos que siguen existiendo en torno a las personas con albinismo, como es su caso, y cómo se trata en los medios.

También se ha organizado una mesa redonda, moderada por Arturo Checa, redactor de Las Provincias y responsable de Redes Sociales de la APPV, en la que han participado Esther Cerveró, vicepresidenta de Impulso Social de la APPV y directora de comunicación de Socarrat; Josep Solves, miembro del grupo de investigación en Discapacidad y Comunicación (GIDYC) de la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Miguel Martín, instructor técnico de la ONCE. Este último ha centrado su ponencia en las aplicaciones que hoy en día existen para que las personas invidentes puedan acceder a los medios de comunicación.

“Este año hemos querido dedicar el Día Mundial de la Libertad de Prensa a la diversidad funcional porque creemos que es necesario visibilizar este tema dentro del periodismo y para llevar a cabo el fin social que tenemos como asociación profesional de periodistas”, ha explicado Héctor González.

Financiación Europea

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha aprovechado su intervención en la inauguración de la jornada para informar a los asistentes, la mayoría profesionales del periodismo, de las posibilidades que ofrece la financiación europea a proyectos que puedan emprender en distintos ámbitos o materias, como el acceso de personas con diversidad funcional a los medios de comunicación.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. ‘¡Requena Splash!’ ofrece un verano con actividades refrescantes
  2. El servicio de Urgencias del Hospital General de Valencia renueva sus equipos de monitorización
  3. El Ayuntamiento de Ademuz da la bienvenida a la nueva televisión autonómica hoy a las 18:00 horas
  4. Roban 1.100 metros de cable en el polígono de Ontinyent para vender el cobre

Los comentarios están cerrados.