15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

La DO Utiel – Requena vuelve a Londres en octubre

El próximo 1 de octubre es la fecha elegida por la DO Utiel – Requena para un nuevo evento internacional, en esta ocasión en Londres, donde ya ha participado en varias actividades en los últimos años en torno al vino y la gastronomía.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 9 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Comarcalcv

Compartir esta noticia

Los vinos de Utiel – Requena serán las protagonistas de una acción en colaboración con Sarah J.Evans, embajadora de lujo y gran conocedora de estos vinos y de la variedad autóctona, la Bobal. El acto tiene como objetivo promocionar los caldos de la comarca entre el público británico, uno de los mercados de referencia a nivel mundial en el sector vitivinícola.

El lugar elegido para la cita será el Sant James Room-67 Pall Mall, punto estratégico para la promoción de vino a público profesional en la capital británica.

Muestra de vinos Utiel-Requena

La jornada transcurrirá entre las 10 y las 17 horas y los asistentes podrán conocer los vinos de la DO Utiel-Requena de la mano de Sarah J. Evans, mediante un tour con cata que incluirá una explicación de las peculiaridades y las características de la zona. Previamente, los vinos habrán estado expuestos y se habrán podido catar la “Selección de Sarah”, una exclusiva selección elaborada por la Master of Wines para aquellos profesionales con tiempo limitado para catar todos los vinos expuestos.

Reino Unido, referencia mundial en el sector vinícola

Según el último estudio del ICEX, “El mercado del vino en Reino Unido 2018”, este país es uno de los mercados de referencia mundial en el sector vinícola. A pesar de que es uno de los países que menos produce, actualmente se sitúa en la sexta posición en el ranking de países consumidores de vino, justo por delante de España. Y eso es gracias a que Reino Unido es el segundo país que más vino importó en 2017. Sin duda, un mercado atractivo y bien posicionado que según los expertos está posicionado como creador de tendencias y puerta de entrada hacia otros países.

Además, según este estudio, el mercado británico mira con buenos ojos a los vinos españoles y a su cada vez más popular gastronomía, lo que sin duda, beneficia a las bodegas españolas en general y valencianas en particular.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Navidad para toda la familia con la Diputación de Valencia
  2. El Black Friday enciende la Navidad en internet y pone a toda máquina el sector de la paquetería
  3. Sube la cuota mensual para los autónomos
  4. El ayuntamiento repasa la “salud” del arbolado de Teruel, para evitar accidentes y daños

Los comentarios están cerrados.