17:18

domingo, 21 de octubre de 2018

La Escuela de Capataces de la Diputación acerca a sus alumnos al mercado laboral con la I Feria Agrícola

Más de 40 expositores de asociaciones y empresas referentes en el sector se dan cita en este certamen profesional de agricultura y jardinería en la ECA de Catarroja, propiedad de la corporación.

PUBLICADO: jueves, 17 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

La Diputación de Valencia ha inaugurado la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería que organiza la Escuela de Capataces de Catarroja, centro que depende de la corporación provincial y en la que participan hasta 43 expositores de asociaciones y empresas referentes en el sector.

La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, ha inaugurado la feria acompañada por los diputados Pablo Seguí y Voro Femenía. Entre visita y visita a los expositores, Berenguer ha querido destacar la importancia del evento, sobre todo, para los alumnos. “Es importante que les enseñen conocimientos teóricos y prácticos, pero también cómo moverse en el mundo laboral que les espera cuando acaben su formación”.

Es este precisamente el objetivo de la iniciativa, según el director de la Escuela de Capataces, Vital García-España: “Queremos que alumnos y empresas se den la mano para que los primeros conozcan las oportunidades profesionales que les ofrece el sector y los segundos tengan referencias de la formación que les estamos dando en la escuela”.

Eva Sanz, alumna del Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural, ha asistido a la feria porque “es un buen escaparate” para tener contacto con la rama de la Jardinería, especialidad en la que quiere enfocar su carrera profesional. “En pocas semanas habré terminado el proyecto final y tendré que buscar trabajo. La feria me parece una buena oportunidad para tener referencias de las empresas a las que puedo dirigirme”, comenta.

En la inauguración ha estado presente también Pablo Seguí, diputado y ex alumno de la ECA, quien ha subrayado el gran número de participantes. “Es un éxito porque se puede ver a todo el sector representado. Hay que comunicar el conocimiento y exponer todas las posibilidades que ofrece el sector agrícola”, ha asegurado Seguí.

Amplio programa de actividades

La oferta de la feria, que está abierta entre hoy y mañana jueves, 17 de mayo incluye, además de los expositores, charlas-coloquios a cargo de expertos relacionados con el sector agrícola y medioambiental, en los que se van a tratar temas que van desde las semillas y la agricultura ecológica, o cultivos emergentes en la Comunidad Valenciana, hasta el cambio climático y el control biológico de las plantaciones.

“El mundo de la agricultura ha estado desdeñado muchos años y esa pasión por el paisaje, por el cuidado del medioambiente y la investigación tienen que tener visibilidad”, ha asegurado la diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer.

Según el director de la Escuela de Capataces, la intención es potenciar las opciones formativas que ofrece el centro. “Tenemos proyección de futuro y muchas inquietudes. Nuestra intención es que tenga una continuidad en el tiempo y celebrarla cada dos años”, ha comentado Vital García-España, quien ha querido agradecer la presencia también de alcaldes y alcaldesas de municipios como Catarroja, Massanassa, Torrent o La Pobla de Farnals, que han colaborado en la parte logística de la organización del evento.

Entre los 43 expositores está el de Divalterra, la empresa pública de la Diputació de Valencia, que muestra el trabajo de las brigadas forestales de la corporación provincial. En concreto, la brigada de Valencia III muestra la maquinaria manual y de barrancos, además del vestuario y complementos de seguridad que utilizan los brigadistas en su trabajo diario.

También colabora la feria profesional de la ECA con un expositor de la Conselleria d‘Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, por lo que en la inauguración también ha estado presente María Teresa Chafer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Generalitat Valenciana.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Un error en las cuentas bancarias impide a 3.300 vecinos pagar el IBI en Valencia
  2. Atención a los cortes de tráfico en Teruel para el 11 de mayo
  3. La Universidad de Valencia, referente en los estudios de Economía y Empresa
  4. La EMT contrata a un centenar de personas y ya alcanza los 1.337 trabajadores en activo

Los comentarios están cerrados.