12:18

jueves, 13 de diciembre de 2018

La Fe y la UPV lanzan una nueva convocatoria para impulsar la investigación y la innovación

La iniciativa nació en 2012 para cubrir la necesidad de colaboración multidisciplinar en las áreas de ingeniería e investigación biomédica y clínica para el desarrollo de tecnologías de vanguardia en el ámbito de la salud.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 6 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha acogido una nueva edición de la Jornada de Cooperación en I+D+i con la Universitat Politècnica de València (UPV). Se trata de una iniciativa estratégica que reúne el esfuerzo y los recursos de las dos entidades para generar sinergias entre investigadores y profesionales e impulsar proyectos de investigación con gran potencial científico.

En esta edición se han presentado las bases de la convocatoria de 2018 de concesión de ayudas para el programa de apoyo a la realización de proyectos conjuntos entre el colectivo investigador del IIS La Fe y los profesionales de la UPV. La iniciativa nació en 2012 para cubrir la necesidad de colaboración multidisciplinar en las áreas de ingeniería e investigación biomédica y clínica para el desarrollo de tecnologías de vanguardia en el ámbito de la salud, que aportan soluciones a la práctica clínica para mejorar el diagnóstico y tratamiento a pacientes de una gran variedad de patologías.

Interés creciente

Desde el año 2012, se ha constatado el interés creciente del colectivo investigador de las dos entidades por esta iniciativa. Este interés se ha materializado en la concesión de 116 proyectos de investigación, con una inversión de 525.000 euros aportados por el IIS La Fe y la UPV y la participación de 315 investigadores e investigadoras.

La nueva convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en la web inbio.es, continuará apoyando el desarrollo y validación clínica de tecnologías del ámbito de la salud y la participación relevante en proyectos del H2020 y otras convocatorias internacionales y nacionales.

Se han previsto dos subprogramas dotados con 45.000 euros cada uno para ayudas al desarrollo conjunto de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico, validación y plan de explotación de proyectos centrados en tecnologías sanitarias, así como para el impulso de proyectos de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas instituciones.

Además, en la jornada de presentación, se han celebrado dos mesas redondas con los principales actores de la financiación de la innovación tanto públicos como privados que han debatido sobre los pasos a seguir para conseguir llevar la innovación del laboratorio al paciente.

Los investigadores y las investigadoras han tenido la oportunidad de mantener reuniones en privado con los representantes de instituciones como la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Life Sciences de Caixa Capital Risk y Fondo TechTransfer UPV.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El cambio climático provocará gotas frías “exprés” de 200 l/m2
  2. GRAN NOTICIA: Se aprueba un plan estratégico para intentar combatir la despoblación en el Rincón de Ademuz
  3. Alcampo quiere incorporar 96 personas para los equipos de dirección de sus hipermercados y supermercados
  4. Incendio en el parque fluvial del Turia en Manises en el día de ayer: hoy sigue el riesgo extremo activado

Los comentarios están cerrados.