13:14

martes, 23 de octubre de 2018

La huelga de Ryanair cancela 74 vuelos en Valencia y Alicante y afecta a 13.000 pasajeros

Afectados por la huelga de Ryanair en la Comunidad Valenciana.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 25 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fotografía: La Vanguardia

Compartir esta noticia

Los aeropuertos de València y Alicante afrontan hoy el primero de los dos días de huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair, compañía aérea que aporta el mayor número de pasajeros por esta vía de transporte a la Comunitat Valenciana. Según constata la página web de la firma irlandesa de bajo coste, la dirección de la compañía ha decidido suprimir hasta 19 vuelos de ida y vuelta desde el recinto de Manises, mientras que el Alicante suprime 9 salidas y 26 llegadas al emplazamiento de El Altet. Con todo, Ryanair mantiene los vuelos desde el aeropuerto castellonense programados estos días con Poznan (Polonia) y Londres (Stansted), informan desde Levante-EMV.

Afectarán a unos 7.000 pasajeros que tenían previsto salir o llegar a València entre hoy y mañana. En Alicante, las personas que sufrirán los paros de Ryanair se elevan a 6.000. Fuentes de la empresa aseguraron ayer que la aerolínea de bajo coste “ha ofrecido reubicar a los afectados desde el pasado fin de semana en otros vuelos o bien les ha ofrecido devolver el importe económico de los viajes.

Ciudades europeas

Las cancelaciones desde el aeropuerto de València afectan sobre todo a ciudades europeas como Bruselas, Marsella, Cracovia, Oporto, Manchester, Colonia, Bolonia, Milán y Roma entre otros. Además, Ryanair ha tenido que cancelar los enlaces con Canarias y Baleares, así como con Sevilla y Santander.

Desde Alicante tenía programados un total de 176 vuelos de entrada y salida entre hoy y mañana, de los que están cancelados un total de 36, lo que supone una quinta parte de los programados, que afectan a conexiones con Bruselas, Munich, Milán, Kaunas, Santiago de Compostela, Birmingham, Londres, Newcastle, Manchester, París, Bremen, Varsovia y Eindhoven. No obstante, la compañía podría reprogramar alguno de estos enlaces a lo largo de la jornada.

Personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tienen previsto informar a lo largo del día de hoy y mañana a los pasajeros que circulen por las terminales de los aeródromos de Manises y El Altet.

España, Portugal e Italia

Ante las dos jornada de huelga en estos días de intenso tráfico veraniego, la dirección de la compañía tan sólo se avino a decir que “ha reubicado en vuelos alternativos o ha gestionado el reembolso completo del billete de los 50.000 pasajeros diarios de España, Portugal y Bélgica afectados por la cancelación de vuelos por la huelga de tripulantes de cabina”. La aerolínea, que operará hoy más de 2.400 en todo Europa con más de 450.000 clientes, asegura que no “habrá más cancelaciones” este miércoles y que operará el 76 % de los vuelos que tenía programados hacia o desde España, lo que supone más de 630 vuelos. En Bélgica y Portugal se efectuarán el 69 % y el 73 % de los vuelos previstos, respectivamente.

La compañía de bajo coste también anunció la cancelación de hasta 300 vuelos diarios en Europa. Además de los de España, anunció la cancelación de hasta 50 vuelos diarios de los más de 180 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27 %) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31 %).

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los parados valencianos tampoco pagarán por los medicamentos
  2. Valencia acogerá en abril el FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa
  3. Mig Any Fester 2018 de los Moros y Cristianos del Marítimo del 20 al 22 de abril
  4. Oferta de empleo: Bar de Vallanca busca camarer@-cociner@

Los comentarios están cerrados.