Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

La nieve deja sin clase a centenares de alumnos en Requena-Utiel

También está activo el nivel verde por nieve en la N-332, a la altura de Requena, en la CV-35 (más conocida como pista de Ademuz) entre Calles y Aras de los Olmos, y en tres puntos de la carretera N-330: en Requena, en Utiel y entre esta última localidad y la de Sinarcas.

Fuente: La Opinión A Coruña
28 de febrero de 2018|10:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La nieve ya ha empezó a caer ayer poco antes de las diez de la mañana en la provincia de Valencia, donde los primeros copos han obligado a muchos camiones a detenerse en un aparcamiento invernal ubicado en Villargordo del Cabriel, además de llevar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a decretar el nivel amarillo por nieve en la carretera A-3. A las 12.00 horas, el nivel de alerta era verde porque se había retirado nieve de la calzada aunque seguía nevando, sobre todo entre el tramo de la carretera comprendido entre Requena y Villargordo del Cabriel, como informan desde Levante.es

También está activo el nivel verde por nieve en la N-332, a la altura de Requena, en la CV-35 (más conocida como pista de Ademuz) entre Calles y Aras de los Olmos, y en tres puntos de la carretera N-330: en Requena, en Utiel y entre esta última localidad y la de Sinarcas. Pese a que los vehículos pueden circular, deben extremar las precauciones porque la nieve sigue cayendo en la zona. También estaba nevando a primera hora de la tarde en Ayora, el Garbí, la serra Mariola, Villar del Arzobispo, Siete Aguas y Serra, entre otros puntos.

En la comarca de Requena-Utiel, centenares de alumnos se han quedado sin clase por la nevada, ya que los ayuntamientos de diversas localidades del interior norte de la provincia de Valencia han decidido suspender las clases ante las adversas condiciones meteorológicas.

El consistorio requenense, además, ha detallado que todos los alumnos que han llegado al municipio desde otros puntos de la provincia, serán llevados a sus domicilios y que todos los centros permanecerán abiertos hasta que los estudiantes puedan regresar a casa con seguridad. De hecho, los colegios e institutos seguirán prestando hoy el servicio de comedor para aquellos que aún no hayan podido regresar a su hogar.

No es la única incidencia registrada hoy como consecuencia de la nieve, puesto que la restricción a  la circulación de camiones también ha llegado a Requena desde primera hora del día. Allí, a las 10.30 horas, la Guardia Civil de Tráfico ya impedía el paso a los camiones en El Rebollar.

Los vehículos pesados han sido desviados hacia un aparcamiento invernal ubicado en esa zona, según han relatado testigos presenciales. En torno al mediodía, tanto estos camiones como los que estaban parados en Villargordo han podido reanudar la marcha. Sin embargo, minutos antes de las dos de la tarde, la situación ha vuelto a repetirse y de nuevo se registraba un embolsamiento de unos 200 camiones en la A-3, a la altura de Requena debido a la nieve y a un siniestro ocurrido en la vía. Cerca de las tres de la tarde, la situación había regresado a la normalidad y los vehículos habían reemprendido la marcha.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia