02:02

Jueves, 24 de Mayo de 2018

La nueva Piscina Valencia inicia su transformación y dará servicio a 5.000 usuarios

Las obras está previsto que duren trece meses, supondrán un coste de 9,5 millones y otros 2 para equipamiento, y darán servicio a 5.000 usuarios.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Viernes, 6 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Levante

Compartir esta noticia

La nueva Piscina Valencia será realidad en poco más de un año tras iniciarse ayer las obras de restauración, cuyo plazo de ejecución será de trece meses y con un presupuesto de 9,5 millones para la obra y otros 2 millones para el equipamiento, IVA no incluido. Esta inversión es, de hecho, el desembolso que la empresa deberá hacer por una concesión de 45 años, tal como se aprobó hace apenas un mes en la Junta de Gobierno Local después de varios retrasos, informan desde Levante.

“El acta de replanteo que hemos firmado hoy –por ayer–, marca el inicio de las obras, que se ejecutarán en un plazo máximo de 13 meses. Estamos satisfechos de que comience la ejecución de una instalación deportiva, emblemática y que dará servicio no solo al barrio en el que se ubica, sino a toda la ciudad por su especial ubicación”, incidía ayer la concejala de Deportes Maite Girau. La socialista no ocultaba su satisfacción por el inicio de la restauración de un edificio simbólico para la ciudad de Valencia. “Se trata de una actividad cada vez más demandada por la ciudadanía”, recordaba Girau ayer.

Para la adjudicataria, Demmero Group, el proceso no ha sido ni rápido ni fácil, pues el nuevo equipo de Gobierno paralizó la adjudicación cuando llegó al poder en 2015 con la intención de revisar la concesión y valorar incluso la municipalización del servicio, pero los tribunales le dieron la razón a la empresa y finalmente la adjudicación se produjo en los términos iniciales.

Instalaciones deterioradas

Lo más destacado de la rehabilitación es la construcción de un entresuelo en el espacio de las piscinas que permitirá incrementar la zona de gimnasio de 150 a 1.000 metros cuadrados. En estos tres años largos de cierre, las instalaciones se han deteriorado aún más de lo que estaban y que incluso han sido objeto de actos vandálicos, lo que obligó a tapiar los accesos exteriores e incluso las conexiones interiores de la parte deportiva y la de hostelería. Lo único que no se tocará es la fachada del edificio, que aunque no está protegida, deberá quedarse como está, también con la torre que la identifica aunque se restaurará.

Los responsables de Demmero Group, que ya regentan otras instalaciones deportivas como la de Alfafar, calculan que pueden llegar a alcanzar los 5.000 socios, con la idea de atender preferentemente a la zona de influencia de estas instalaciones, situadas en la Alameda, y al conjunto de la ciudad.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Bicifest 2018, el festival que convertirá Valencia en capital de la bici del 19 al 20 de mayo
  2. Abierto el plazo de inscripción al Casting de Moda del Centro Comercial MN4 de Valencia
  3. Detenidos un hombre y una mujer en Teruel por el atraco al supermercado Lidl
  4. Nicky Jam, Romeo Santos y Dani Martín,en la Marina Sur de Valencia

Los comentarios están cerrados.