15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se transformará en un gran polideportivo al aire libre

Valencia, un año más, se une a la Semana Europea del Deporte 2018, que este año se celebra del 23 al 30 de septiembre en 32 países de la Unión Europea, con la “Be Active Night 2018”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 16 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

La ciudad de Valencia acogerá durante mencionados días diversas actividades deportivas que tendrán, como gran atractivo y colofón, la “Be Active Night”, una velada deportiva y nocturna que se celebrará la noche del 29 al 30 de septiembre, y que servirá como acto de clausura de la campaña que trata de animar a todas las personas de la Unión Europea a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #beactive.

Esa noche, desde las 20:00 horas del día 29 hasta las 03:00 horas aproximadamente del 30 de septiembre, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se transformará en un gran polideportivo al aire libre en el que se ofrecerán, de forma gratuita, gran variedad de actividades físicas y deportivas, tales como tenis de mesa, bádminton, rugby, vóleibol, fútbol adaptado, quidditch, pádel, esgrima, yoga, taichí, pilates, aerobox, cubbá, bailes latinos y una carrera de 5 kilómetros y 10 kilómetros, actividades que harán las delicias de participantes y público asistente. Y todo ello pensado para poner en movimiento a los asistentes, independientemente de la edad, nivel o condición física.

La velada, la “Be Active Night 2018” -acciones públicas que tienen como referencia la animación y promoción de prácticas deportivas-, que será de acceso libre y gratuita para todos los participantes, está orientada al público en general y caracterizándose las actividades en particular por:

  • Estar dirigidas al deporte de base de forma prioritaria.
  • Incentivar a los ciudadanos la práctica de actividades físicas y de deporte de todo tipo, y a abandonar prácticas sedentarias.
  • Hacer especial incidencia en actividades que promuevan la mejora de la salud de la población, enfatizando sus efectos preventivos sobre numerosos problemas de salud.
  • Estar dirigidas a todas las edades: infantiles, jóvenes, adultos y personas mayores.
  • Promover la igualdad de género en la práctica deportiva.
  • Potenciar actividades dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad y el deporte como herramientas de inclusión social.
  • Tendentes a luchar contra la violencia, la intolerancia, la xenofobia, el racismo y la lacra del dopaje.

Próximamente. daremos más detalles de las actividades que tendrán lugar entre los días 23 y 30 de septiembre además de la “Be Active Night”.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Comunidad de Regantes de Torrealta convoca su Junta General
  2. El Hemisfèric continúa con entradas a 5 euros para celebrar su XX aniversario
  3. Oferta de empleo de socorrista en Vallanca
  4. Empleo público: Así serán las oposiciones a maestro del próximo junio

Los comentarios están cerrados.