15:29

miércoles, 20 de junio de 2018

La Policía Local de Benetússer patrulla en un vehículo que no ha pasado la ITV

Agentes denuncian que el coche no puede circular hasta resolver la “incidencia grave detectada” y el Ejecutivo afirma que ya tienen una alternativa de renting.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 26 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Valencia Plaza

Compartir esta noticia

El vehículo de la Policía Local de Benetússer patrulló ayer por las calles de la ciudad con la ITV desfavorable, a causa de una incidencia grave que impide circular hasta que quede resuelta. Hay un plazo de unos veinte días para repararlo y volver a pasar la inspección, denunciaron ayer fuentes policiales consultadas, informan desde Las Provincias.

El problema es que el cuerpo solo dispone de este vehículo. “No funcionan los airbags y, claro, circular con el vehículo en estas condiciones supone un problema de seguridad para los agentes que lo utilizan. Además, el coche patrulla está en muy malas condiciones. Los sillones están muy desgastados y hasta sobresalen algunos hierros”.

Desde el Ayuntamiento de Benetússer, la alcaldesa, Eva Sanz, reconoció que el vehículo “no ha pasado la ITV”. No obstante, asegura que ya “tenemos uno mediante renting para sustituirlo” y avanza que “estamos elaborando los pliegos y la nueva ley de contratos, para poder comprar uno nuevo y también otro vehículo para la brigada de obras”.

Desde el PP, mantienen que “llevamos dos años advirtiendo que hace falta renovar el coche de la Policía Local porque es el único que hay y están utilizándolo siete días a la semana, las 24 horas. La vida útil está más que superada”, señala la portavoz popular, Laura Chulià. “Esto es una muestra más de la falta de seriedad, previsión y organización del equipo de Gobierno», añade. Esta no es la primera vez que el cuerpo local se queda sin vehículo. Hace dos años y durante unos días, los agentes tuvieron que patrullar con la furgoneta de Protección Civil, una situación que volvió a repetirse en febrero de 2017 y tras la que el cuerpo solicitó una vehículo de reserva porque el uso de otros “no oficiales” podía provocar confusión entre los ciudadanos.

El coche oficial es un híbrido que se adquirió en 2013 por el anterior gobierno popular y que supuso un ahorro para las arcas municipales del 40 % en combustible.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Semana por el Parkinson se celebra del 9 al 14 de abril en Teruel
  2. La Diputación de Teruel pone en marcha el sistema de acta digital para sus plenos
  3. La ITV regresa a 30 pueblos de interior entre los que se encuentran Vallanca, Torrebaja, Los Santos, Castiel o Arroyo Cerezo
  4. Buscan a una mujer desaparecida en extrañas circunstancias en Valencia

Los comentarios están cerrados.