Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

La subida del precio de los pisos en Valencia se dispara hasta triplicar la media española

Comprar un inmueble en la capital se encarece un 16,8% y alcanza los 1.397 euros el metro, el mayor alza de España.

2 de enero de 2019|09:51
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La ciudad de Valencia bate récord en el sector inmobiliario español. En los últimos 12 meses, un piso en la capital ha crecido de media hasta los 1.397 euros el metro cuadrado, un 16,8%, porcentaje que triplica el alza nacional y que sitúa la plaza a la cabeza de la escalada experimentada en el año que termina, como informan en Las Provincias. 

La vivienda nueva y usada se encareció en España un 5,8% interanual en el cuarto trimestre, hasta 1.337 euros el metro cuadrado, según el dato provisional que refleja la estadística de la tasadora Tinsa en su informe de mercados locales.

Se trata del mayor incremento en tasa anual desde el tercer trimestre de 2007. «Continúa el ciclo expansivo del mercado residencial, creciendo consistentemente la demanda y aumentando los valores de forma heterogénea», afirma Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

La Comunidad de Madrid lidera el encarecimiento nacional y es la única región con una apreciación superior del 10,8%, seguida por la Comunitat (7,8%), Asturias (7,4%), Castilla y León (7,4%) y Aragón (7,3%). Las regiones de La Rioja, Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia registran tasas superiores al 5%. Los crecimientos interanuales más moderados, por debajo del 1,5%, se situaron en Extremadura, País Vasco, Navarra y Cantabria.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia