02:16

Jueves, 24 de Mayo de 2018

La Universidad de Valencia, entre las cien más innovadoras de Europa

Es un estudio de Reuters News.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Lunes, 7 de Mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La Universidad de Valencia se sitúa, por tercer año consecutivo, entre los cien centros de enseñanza superior más innovadores de Europa, según la nueva edición del ránking Reuters News. Esta clasificación destaca aquellas universidades que más han contribuido a la ciencia y la tecnología. De las universidades españolas, solo cinco de ellas están entre los cien centros de educación superior europeos más innovadores, cinco menos que en 2017.

Además de la Universidad de Valencia, son la Universidad de Barcelona, la Politécnica de Catalunya, la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Valencia. El ránking lo encabezan las universidades KU Leuven (Bélgica), Imperial College London (Reino Unido) y University of Cambridge (Reino Unido).

Para establecer esta clasificación de las universidades europeas más innovadoras, Reuters News se ha basado en datos compilados por Clarivate Analytics y varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index.

Los indicadores utilizados para clasificar a las universidades son el volumen, éxito y número mundial de patentes. También las citas que estas reciben, el impacto de la citación y de las citas de artículos por parte de la industria, y el total de artículos de la Web of Science Core Collection, entre otros. La puntuación final se obtiene ponderando por igual cada indicador, con la excepción del impacto de citación de patente y el porcentaje de patentes citadas, que reciben el 50 % de ponderación cada uno, ya que están estrechamente relacionados en la medición del mismo fenómeno.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Comunidad Valenciana ha perdido casi la mitad de sucursales bancarias en una década
  2. Mónica Oltra: “La entrada en vigor de la renta valenciana de inclusión consolida la política de rescatar personas del Botanic”
  3. Sagunto convoca una bolsa de trabajo temporal para socorristas de playas
  4. Un taxista de Valencia devuelve una cartera con 500 euros que una anciana extravió

Los comentarios están cerrados.