×
MENÚ

La Universitat de Valencia formaliza la denuncia contra las frases machistas de un profesor

Actitudes machistas llegadas hasta alumnas de la UV.

30 de noviembre de 2018|17:00
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha anunciado esta mañana que la entidad ha presentado una denuncia por los comentarios de un profesor en clase, informan desde Las Provincias.

Mestre, que ha inaugurado una jornadas sobre violencia de género en el paraninfo, ha explicado que esta mañana la vicerrectora de Igualdad ha mantenido una reunión con las alumnas denunciantes. En ella se ha acordado que será la propia universidad quien formalice la denuncia que abre una investigación sobre los hechos y que puede derivar en la apertura de un expediente al docente.

Este es uno de los procedimientos que establece el protocolo contra la violencia de género de la UV. No es necesario que la persona que ha sido objeto de un posible trato vejatorio sea quien firme la denuncia. Basta con que la ratifique, como sucede en este caso.

Ahora la Universitat constituirá una comisión integrada por hasta cinco personas con formación en materia de género que instruirá el proceso. Al final, en un plazo máximo de 45 días, emitirá un informe al partir del que se podrán derivar las sanciones pertinentes.

En cualquier caso, Mavi Mestre ha explicado que las alumnas cuentan con el total respaldo de la Junta Gobierno.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia