13:14

martes, 23 de octubre de 2018

La UPV cubre en preinscripción el 99 % de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019

Esta cifra supone el mejor registro de los últimos años de la institución, además de un avance de más de casi un punto porcentual con respecto a la demanda del año anterior, 98,1 %, que ya era la más destacada del lustro.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 15 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: La Vanguardia

Compartir esta noticia

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto en preinscripción el 99 % de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019. Esta cifra supone el mejor registro de los últimos años de la institución, además de un avance de más de casi un punto porcentual con respecto a la demanda del año anterior, 98,1 %, que ya era la más destacada del lustro. Así, de las 4.510 plazas ofertadas por la UPV, ya se han cubierto un total de 4.465.

Ingeniería aeroespacial, nota de corte más alta

El Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 12,928 (en 2017-2018, fue de 12,82), lo que significa que los 120 alumnos admitidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) para estos estudios han alcanzado una nota de acceso igual o superior a este tope.

Le sigue, con 12,702, el Grado en Ingeniería Biomédica, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV). En general, la gran mayoría de las titulaciones de la UPV han visto cómo aumentaba la nota de corte de acceso a sus estudios. Así ha pasado también con el Grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), que ha alcanzado un 12,551.

En este grupo de las seis más demandadas, el doble grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática, se coloca como cuarta con una nota de corte de 11,522; el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es quinta con 11,314; y el Grado en Diseño y Tecnologías Creativas (11,036), es sexta, todas ellas con sensibles subidas en sus notas de corte con respecto a 2017.

Gran aceptación de los dos nuevos títulos

En cuanto a las nuevas titulaciones, tanto el Grado en Ciencia de Datos (de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) como el doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual (Escuela Politécnica Superior de Gandia) no solo cubren plazas, sino que además cuentan con una amplia lista de espera.

Ingeniería Informática, el grado más popular

Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática es el grado más popular de la UPV, seguido por Bellas Artes, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Técnica Industrial, Diseño de Tecnologías Creativas, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, e Ingeniería Mecánica, por ese orden.

Así mismo, considerando las solicitudes totales (primera preferencia y resto), Informática se impone nuevamente como grado más demandado, si bien en segundo lugar aparece Administración y Dirección de Empresas y, en tercero, Ingeniería Mecánica.

Cueto, vicerrector de Alumnado: “Una mejora notable”

José Luis Cueto, vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la UPV, ha declarado que “hay que leer estos datos con prudencia, puesto que son datos de preinscripción y, más adelante, puede haber variaciones en el momento de la matrícula, que es lo que finalmente contará. Pero, de momento, detectamos una mejora notable con respecto a 2017. Incluso en ámbitos que eran preocupantes, como en la construcción, donde hay un aumento de 206 alumnos”.

Los datos globales de la preinscripción en la UPV arrojan un incremento de más de un 10 % de solicitudes. Se pasa de 10.599 preinscripciones en 2017 a un total de 11.701 en 2018, lo que supone un aumento más de mil peticiones extra de cursar estudios en la institución valenciana.

Sobre los nuevos títulos, Cueto ha destacado que “el Grado en Ciencia de Datos es un éxito absoluto, con las 75 plazas que se ofertaban cubiertas, una nota de corte de 9,75 y una lista de espera de 190 personas. Y en cuanto al doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual, se cubren todas las vacantes (que eran muy pocas, solo 15) y la lista de espera se desborda con 65 alumnos”.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las mascotas pequeñas podrán subir al bus de la EMT en transportín
  2. Alquiler de Balcones VIP para las Fallas 2018 para ver la mascletà
  3. El Programa de Anticoncepción de Aragón, reconocido a nivel nacional por su gestión innovadora
  4. La vuelta al cole costará más de 200 euros por niño

Los comentarios están cerrados.