11:30

jueves, 22 de noviembre de 2018

La Vicesecretaria general del PPCV anuncia iniciativas contra el intento de Sánchez de eliminar la enseñanza concertada

Declaraciones de la política valenciana.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 13 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha anunciado que “el PP va a presentar una batería de iniciativas en el Congreso y Senado contra la anunciada modificación de la LOMCE que pretende limitar y eliminar la enseñanza concertada” y estudia emprender iniciativas con los colectivos afectados.

Elena Bastidas ha manifestado que “lo que hace la izquierda cuando gobierna es sacar a Franco a pasear e intentar ideologizar en general y, particularmente, en el ámbito de la educación”.

Bastidas ha señalado que “lo más llamativo de esta reforma educativa es que la quiere imponer un gobierno no legitimado por las urnas. Se trata de un gobierno preso de los independentistas y nacionalistas, una reedición del gobierno de Zapatero, el gobierno Sánchez, anunciando medidas que atacan a la educación concertada. Nos preocupa mucho que se quiera imponer un modelo educativo que tristemente ya sufrimos en la Comunidad valenciana, sin dialogar ni hablar con los distintos grupos. Ya lo dejó entrever el delegado del gobierno, que se ha convertido en un comisario político más que un cargo institucional, anunciando que se va a levantar la comisión bilateral sobre educación, desoyendo las sentencias judiciales que discuten el modelo educativo impuesto en la Comunidad Valenciana”.

La responsable popular ha indicado que “desde el PP estamos muy preocupados por ese ataque a la libertad educativa, a la posibilidad de evitar que puedan elegir los padres qué tipo de educación quieren para sus hijos, el ataque a la religión también de nuevo. Quieren imponer un modelo educativo sin respetar la pluralidad de ideas, de modos de pensar, imponiendo un modelo de pensamiento único por encima de la educación. Desde el PP tanto en la Comunidad Valenciana vamos a denunciar presentando una batería de iniciativas en Congreso y Senado para seguir denunciando lo que pasa en la Comunidad Valenciana”.

Elena Bastidas ha señalado que “hay una persecución sistemática de la izquierda a la enseñanza concertada. En la Comunidad Valenciana tenemos un claro ejemplo con lo que está sucediendo con la imposición lingüística en la educación, desoyendo las sentencias del TSJ y vulnerando la igualdad de oportunidades con medidas ideológicas sectarias”.

Bastidas ha apuntado que “lo anunciado se resume en colocar la ideología por delante de criterios técnicos y de mérito: ataque a la concertada, cerco a la religión y a la libertad de decisión de los padres. En definitiva, ataque a la libertad. Estamos ante un nuevo ejemplo de que la izquierda persigue a quien piensa distinto. Están obsesionados con perseguir a la enseñanza concertada porque no la controlan, se les escapa a su control en su intento de ideologización de la enseñanza”.

También ha criticado la tramitación de manera urgente de esta modificación de la ley “no se sabe muy porqué. Les urge limitar la libertad e imponer su ideología a costa de atropellar derechos”.

La vicesecretaria regional del PPCV ha advertido que “estamos ante un atropello que no vamos a consentir porque está en juego la libertad de las familias, de los padres, para recibir la educación que elijan para sus hijos”.

Por último, ha reiterado que “además de oponernos frontalmente en el Congreso y Senado, realizaremos aquellas iniciativas necesarias para intentar paralizarlo. Estamos manteniendo reuniones con los sectores afectados que están muy preocupados por esta medida cuando no había necesidad. Dijeron que había que llegar al 5 % del PIB a educación. Ya no dicen nada. Vamos a apoyar cualquier tipo de iniciativa en contra de esta modificación urgente”.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Arranca el voluntariado medioambiental de la Devesa-Albufera con 468 plazas ofertadas
  2. Atraco a una sucursal bancaria en Villar del Arzobispo a cara descubierta y se llevan 7.000€
  3. Metrovalencia adelantará el próximo domingo su horario de inicio de servicio
  4. Sevilla y Casinos, dos ciudades unidas por el dulce

Los comentarios están cerrados.