23:35

Domingo, 20 de Mayo de 2018

La viticultora de Aras de los Olmos Encarna Recio premiada por la D.O.P. Valencia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen celebró el 5 de abril la decimonovena edición de sus ‘Jornadas Técnicas’, donde premió la labor de la viticultora de Aras de los Olmos, Encarna Recio, socia colaboradora de la bodega Santa Bárbara de Titaguas.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Martes, 10 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: arasdelosolmos.es

Compartir esta noticia

La entidad destacó su contribución a la mejora de los vinos Denominación de Origen y convirtió a Recio en la primera mujer a la que el Consejo Regulador ha concedido una placa conmemorativa por su dedicación al cultivo de viñedos de calidad de la variedad merseguera, un tipo de uva blanca, representativa de la zona, informan desde Comarcalcv.

La vecina del municipio, y también concejala de Educación, se ha mostrado enormemente satisfecha por lo que supone el premio para la entidad. “Es un reconocimiento de todo el trabajo que llevamos haciendo durante unos cuantos años que nos dedicamos a la viticultura. Somos productores y nuestra Denominación de Origen corresponde a la subzona del Alto Turia y llevamos más de 60 años trabajando esta variedad”, destacó la viticultora tras recibir el galardón.

Entre los logros de Encarna Recio se encuentra la promoción de los vinos de Alto Turia, Llanos de Titaguas y Mersé, que fueron incluidos en 2016 en la Guía Peñín, un gran referente nacional en el mundo vinícola. En la entrega de premios también estuvo presente la enóloga de la bodega, Fina Roser, y el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El programa de atención bucodental para niños de 6 a 13 años incluye nuevas medidas para incrementar su cobertura
  2. Tráfico estrenará más de 30 radares móviles para la ‘operación Semana Santa’
  3. Diputación de Valencia lanza la mayor oferta de empleo pública de los últimos 20 años
  4. Abierta la convocatoria para optar al Premio Empresa Teruel 2018

Los comentarios están cerrados.