Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Las Cortes devolverán a la Generalitat 7,8 millones de euros del remanente de tesorería

Es el montante del presupuesto ahorrado en los años 2016 y 2017.

26 de junio de 2018|12:00
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Mesa de las Cortes aprobará mañana el acuerdo, por el cual, el parlamento valenciano devolverá a la Generalitat Valenciana un remanente de tesorería por un importe de 7.865.702,51 euros, resultante de los ejercicios de 2016 y 2017, excedente presupuestario ahorrado.

El remanente correspondiente al ejercicio 2016, por un importe aproximado de 4,5 millones de euros, se había afectado a la futura rehabilitación del edificio de la ‘Casa de los Caramelos’, propiedad de la Generalitat y que había cedido su uso a las Cortes Valencianas, por lo cual, no había sido devuelto. Una vez incorporado el remanente del ejercicio en curso, la cantidad total ha ascendido a 7,8 millones de euros.

Las Cortes, con fecha 26 de junio de 2016, comunicaron a la Conselleria de Hacienda la voluntad de devolver el edificio e invertir esa cantidad en la futura rehabilitación a cambio de ocupar espacios para la institución, por lo cual, se retuvo el remanente de 2016. El 12 de febrero de 2018, la Conselleria de Hacienda ha adscrito a la Presidencia de la Generalitat el mencionado edificio de la ‘Casa de los Caramelos’ y será el Consell quien realizará el proyecto de rehabilitación y sus usos. La adscripción a la Presidencia de la Generalitat para que haga de gestor de la rehabilitación del edificio no supone que les Cortes no puedan acceder a nuevos espacios si los necesitara.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia