10:07

lunes, 23 de julio de 2018

Las Cortes devolverán a la Generalitat 7,8 millones de euros del remanente de tesorería

Es el montante del presupuesto ahorrado en los años 2016 y 2017.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 26 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La Mesa de las Cortes aprobará mañana el acuerdo, por el cual, el parlamento valenciano devolverá a la Generalitat Valenciana un remanente de tesorería por un importe de 7.865.702,51 euros, resultante de los ejercicios de 2016 y 2017, excedente presupuestario ahorrado.

El remanente correspondiente al ejercicio 2016, por un importe aproximado de 4,5 millones de euros, se había afectado a la futura rehabilitación del edificio de la ‘Casa de los Caramelos’, propiedad de la Generalitat y que había cedido su uso a las Cortes Valencianas, por lo cual, no había sido devuelto. Una vez incorporado el remanente del ejercicio en curso, la cantidad total ha ascendido a 7,8 millones de euros.

Las Cortes, con fecha 26 de junio de 2016, comunicaron a la Conselleria de Hacienda la voluntad de devolver el edificio e invertir esa cantidad en la futura rehabilitación a cambio de ocupar espacios para la institución, por lo cual, se retuvo el remanente de 2016. El 12 de febrero de 2018, la Conselleria de Hacienda ha adscrito a la Presidencia de la Generalitat el mencionado edificio de la ‘Casa de los Caramelos’ y será el Consell quien realizará el proyecto de rehabilitación y sus usos. La adscripción a la Presidencia de la Generalitat para que haga de gestor de la rehabilitación del edificio no supone que les Cortes no puedan acceder a nuevos espacios si los necesitara.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Una nueva plaga se extiende por los campos de naranjos de Valencia
  2. Mislata se prepara para su multitudinaria carrera de la mujer por la igualdad
  3. Dónde inscribirse para la oferta de trabajo destinada a 200 personas de Primark
  4. Nueva movilización en Teruel, a las 12 horas en defensa de las pensiones

Los comentarios están cerrados.