12:38

jueves, 13 de diciembre de 2018

Las fuertes tormentas dejan hasta 120 l/m2 en Pedralba y casi 60 l/m2 en Valencia esta madrugada

Fuertes lluvias en casi toda la Comunidad Valenciana.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 18 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Las fuertes tormentas que han caído sobre Valencia esta madrugada han dejado más de 50 litros por metro cuadrado. La noche ha estado marcada por las precipitaciones, que se han registrado con especial intensidad en la capital valenciana, donde se han recogido 59,2 l/m2 en la estación meteorológica de San Pedro Pascual, informan desde el diario Las Provincias.

En las últimas 12 horas (entre las 7 de la tarde y las 7 de esta mañana) se han recogido 120,6 l/m2 en Pedralba, 87,8 en Borriana/Santa Bàrbera, 83,2 en Borriol/Mas de Gaetà, 71,6 en Nules, 64,8 en Sedaví, 62,6 en les Coves de Vinromà, 59,4 en Les Alqueries, 59,2 en Valencia, 51,6 en Almenara o 51,2 en Castelló de la Plana, según información de Avamet.

Las mayores precipitaciones se han registrado entorno a las 2 de la madrugada, como se puede ver en la tabla de lluvias recogidas por Avamet en Valencia y municipios cercanos de l’Horta, en los que se aprecia cómo en apenas una hora se han llegado a recoger más de 50 l/m2. Aemet mantiene este martes a Valencia y Castellón en alerta amarilla entre las 19 provincias con riesgo de lluvias y tormentas.

El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes nuboso, con chubascos tormentosos que localmente podrán alcanzar intensidad fuerte, las precipitaciones serán más probables de madrugada en el litoral y por la tarde en el interior, el viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas máximas descenderán en la provincia de Castellón.

Según la previsión de Aemet, este martes, con algo de incertidumbre, se espera que continúe la inestabilidad en el litoral nordeste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en litorales del sur de Cataluña, de la comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

Por la tarde se prevén chubascos y tormentas dispersos en las zonas montañosas y proximidades, que puntualmente también podrán ser de cierta intensidad, con más probabilidad en el sistema Ibérico.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Detenido por abusar de un niño que conoció por internet en Valencia
  2. El Ayuntamiento de Valencia comenzará a cobrar impuestos a entidades religiosas con actividades lucrativas en la ciudad
  3. 200.000 extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana
  4. Teruel, la provincia con menos lista de espera en atención a la dependencia

Los comentarios están cerrados.